Cada día en el mundo Boca es una eternidad. Todo puede ocurrir en apenas 24 horas y en esta oportunidad el Xeneize tuvo un cierre de semana movido: Riquelme y el consejo apuntaron el refuerzo que quieren por la lesión de Zeballos, el Negro Ibarra piensa en Romero para el clásico vs. Racing y más.

Con consejo incluido: el tremendo mensaje de Chiquito Romero al Changuito Zeballos

La lesión de Exequiel Zeballos despertó cientos de mensajes de apoyo de parte de hinchas y distintos futbolistas de Boca y otros clubes. Pocos se quedaron afuera de los saludos al Changuito, teniendo en cuenta lo querido que es dentro del ambiente. Sergio Romero no quiso quedarse afuera.

Justamente, Chiquito viene de recuperarse de una larga lesión pero en su rodilla. Poco importó que apenas haya compartido un entrenamiento y medio con el juvenil, el ex arquero de la Selección Argentina se despachó con un buen mensaje de apoyo.

En primer lugar, le dio un consejo: "Tomalo con tranquilidad, crack". Posteriormente, junto a una foto del delantero celebrando un gol, llegó el apoyo: "¡Vas a volver más fuerte! Quiero disfrutarte en la cancha con esta cara". ¡Lindo mensaje!

Oficial: Boca informó cuándo podría volver a jugar Zeballos tras la operación

El jueves por la tarde, Exequiel Zeballos fue operado en una clínica de San Isidro. Tras la brutal patada de Milton Leyendeker, el jugador de Boca sufrió una durísima lesión y fue trasladado a Buenos Aires para la intervención quirúrgica que se dio horas despues.

Mientras aún se debate sobre las intenciones del jugador de Agropecuario, sus posibles sanciones y las declaraciones que dio el futbolista que cometió la dura infracción, ya se sabe cómo serán los próximos meses del "Changuito". El Xeneize publicó un parte médico oficial, firmado por el Doctor Jorge Batista, en el que se conocieron todos los detalles.

"Buena evolución postquirúrgica. En reposo hasta la semana próxima. No se encuentra inmobilizado", comienza el comunicado del club de la Ribera. Y añade: "Deberá cumplir tres semanas sin apoyo y tres semanas con apoyo parcial (utilizando muletas) para luego completar los trabajos de rehabilitación".

¿Se complican los planes de Boca? Un club europeo se interesó en Retegui y lo quiere ahora

En estos momentos, muchos hinchas de Boca se preguntan qué pasará con el puesto de centrodelantero en el plantel. El Consejo de Fútbol estuvo a la espera de la decisión de Edinson Cavani pero finalmente el goleador rechazó la propuesta y eligió seguir en Europa. ¿Es posible que los dirigentes busquen otro refuerzo para esta posición?

Luis Vázquez está cerca de renovar su contrato pero también tiene dos clubes de Bélgicas interesados en él. Si se va el juvenil, no sería raro que Juan Román Riquelme vaya a buscar a un reemplazante. Y el más mencionado para esa posibilidad es Mateo Retegui, por su gran presente en Tigre.

El pase del hijo del "Chapa" pertenece a Boca y por eso en las últimas semanas empezó a ser vinculado al equipo de Hugo Ibarra. ¿Por qué? A pesar de que está cedido en el "Matador", el Xeneize tiene una cláusula a su favor para pedir que regrese en diciembre.

¿Quién será el arquero de Boca? La respuesta de Romero cuando Ibarra la preguntó si está para atajar contra Racing

La llegada de Sergio Romero cambió el panorama de los arqueros en Boca. Tras la fallida renovación del contrato de Agustín Rossi, el Consejo de Fútbol salió a buscar a un guardameta a último momento, sobre el cierre del mercado de pases. El arribo de "Chiquito" al plantel plantea un interrogante que deberá resolverse pronto: ¿quién es el titular?

En el partido de Copa Argentina, Hugo Ibarra optó por ubicar bajo los tres palos a Javier García. La noticia fue llamativa porque Rossi viene de ser la figura del torneo federal en el 2021 pero aún así se comprendió dada la poca jerarquía del rival de turno (Agropecuario). Este fin de semana se dará el duelo contra Racing: ¿va Rossi o debutará Romero?

El periodista Luis Fregossi reveló cómo fue la charla entre el cuerpo técnico y "Chiquito", a tan solo pocos días del compromiso frente a "La Academia". "Luego de lo que declaró Ibarra después del partido, me parece que Rossi tiene pocas chances de ser titular el domingo. Hoy le preguntaron a Romero si estaba para atajar y dijo que sí", sostuvo este jueves el cronista.

Caídos los pases de Vidal y Cavani, una nueva estrella mundial coquetea con Boca: "Román me mandó dos camisetas"

En este mercado de pases, Boca tuvo opciones concretas para lograr la llegada de Arturo Vidal y Edinson Cavani como refuerzos de lujo. Los dijeron ambos futbolistas: conversaron con Juan Román Riquelme y recibieron ofertas de parte del club de la Ribera, pero distintos detalles hicieron que las operaciones no se cierren.

¿Es posible que el Xeneize tenga al alcance la llegada de otra estrella mundial en un futuro? Tras los fallidos pases del volante chileno y el delantero uruguayo, ahora un reconocido futbolista brasileño volvió a hablar de su cariño por el conjunto azul y oro.

En una charla con "DSports Radio", Felipe Melo volvió a confesar: "Tengo ganas de ir a la cancha de Boca, estar con la 12". "Román me mandó dos camisetas de Boca", contó además el mediocampista que fue bicampeón de la Copa Libertadores con el Palmeiras y ahora se encuentra en Fluminense.

Más problemas en Boca: además de Advíncula, otro titular está "seriamente en duda"

Se acerca el clásico con Racing y en Boca hay más dudas que certezas. A dos días del partido, hay dudas en todas las líneas del campo de juego y, salvo la del arco, todas se deben a cuestiones físicas. Serán claves las últimas prácticas para que Hugo Ibarra termine de definir el equipo.

Exequiel Zeballos fue operado ayer y no solo se perderá el duelo de mañana, sino todos los que le quedan al 2022. Luis Advíncula salió ante Agropecuario en el entretiempo y tiene un pie afuera por cuestiones físicas. Como si fuera poco, ahora se sumó otra duda en el XI titular. 

Se trata de Juan Ramírez, que no jugó el pasado miércoles pero tampoco integró la práctica de fútbol de los que no tuvieron actividad. El ex-San Lorenzo está con molestias físicas y, según la información que dio Augusto César en ESPN F12, está "seriamente en duda" para el domingo. No hubo parte médico.

Uno más: "Chanchi" Estévez atacó a Romero por su frase sobre Boca y Racing

"Boca es el mejor club de la Argentina", dijo Sergio Romero en su presentación como nuevo refuerzo del Xeneize. Si en Racing ya había caído mal la decisión del arquero de sumarse al plantel azul y oro, sus declaraciones intensificaron aún más la polémica en Avellaneda. Y ahora el que habló al respecto fue el "Chanchi" Estévez.

El exfutbolista de "La Academia" se enfocó en los dichos del guardameta. "Totalmente innecesario lo que dijo Romero, quizás lo dijo nervioso o quiso decir algo, que es una institución importante del continente Boca, obvio, pero con los hinchas de Racing generó algo que no tenía y la gente de Racing lo quiere mucho", mencionó.

Si bien reconoció la grandeza de Boca, Estévez se enfocó en lo que implica esa frase para los hinchas de Racing. "Hay que ser coherente también, hoy a nivel sudamericano Boca y River son equipos importantes de la Argentina, Racing es importante, es una institución grande, pero él sale de Racing. Decir 'llego al equipo más grande' es un poquito... para los hinchas", sostuvo.

Una figura de Boca le mandó su camiseta a Fabrizio Romano y el periodista italiano cometió un error

Siempre que se abre un mercado de pases, todas las miradas se posan sobre Fabrizio Romano. Con el correr de los años, el periodista se ganó una gran popularidad en las redes sociales por sus informaciones de traspasos en el fútbol a nivel mundial y cada publicación suya se vuelve viral en cuestión de minutos porque rara vez falla.

Sin embargo, hace algunos días confirmó la llegada de Sergio Romero a Boca y cometió un error. "Oficial. El ex arquero del Manchester United, Sergio Romero, se une a Boca Juniors en forma gratuita. Firma hasta junio de 2023", dijo. Y la cuenta oficial del Xeneize lo corrigió: "Diciembre 2024".

Ahora el italiano compartió una foto en sus historias de Instagram donde mostró que una de las figuras del conjunto azul y oro le envió su camiseta. Pero volvió a tener una falla en su publicación: mostró la casaca que le envió Marcos Rojo pero dio un dato erróneo.

Riquelme tiene el nombre indicado para reemplazar a Zeballos

Las horas posteriores a la durísima lesión que sufrió Exequiel Zeballos en el partido entre Boca y Agropecuario por la Copa Argentina, fueron muy complicadas. El juvenil del Xeneize quedará inactivo entre 4 y 6 meses, y como todavía no se completó el 44% de la Liga Profesional, Juan Román Riquelme podrá ir detrás de un refuerzo para Hugo Ibarra.

Una de las principales ideas que tiene el vicepresidente es poder hacer uso del cupo que que le otorgarán desde la Asociación del Fútbol Argentino para conseguir un nuevo jugador. Y claro, después del arribo de Sergio Romero, en el Xeneize quieren conseguir a un reemplazante para Changuito.

Hace tiempo que Riquelme mantiene en su cabeza el deseo de poder adquirir a Facundo Farías, la joven estrella que defiende la camiseta de Colón y por la que ya le han solicitado una suma de 10 millones de dólares. Y según lo informado por Olé, desde el club de La Ribera volverán a hacer un intento para quedarse con el santafesino de 19 años.

¿Siguen con los interinos? Cingolani cree que el próximo DT de Boca no sale de Ibarra, Herrón o Gayoso

Las cosas cambiaron para Boca luego de aquella eliminación ante Corinthians. El cuadro de La Ribera había realizado un gran encuentro, pero no pudo abrir el marcador y terminó yéndose en octavos de la Copa Libertadores.

Horas más tarde, Sebastián Battaglia fue apartado de su cargo. En una estación de servicio, el Consejo de Fútbol decidió prescindir de los servicios del entrenador que supo ganar dos campeonatos con la azul y oro. 

Juan Román Riquelme y compañía decidieron que Hugo Ibarra, Leandro Gracián y Tito Pompei se hicieran cargo del primer equipo, al menos, hasta fin de año. Todo parece apuntar a que el CDF buscará un DT de experiencia para el 2023, pero otras versiones apuntan a que se mantendrá la tradición de seguir empleando 'gente del club'.

Impactante: así quedó el tobillo de Zeballos tras la patada y la operación

En el mundo Boca ya están extrañando a Exequiel Zeballos, quien no podrá jugar hasta el próximo año tras la patada criminal que recibió el último miércoles en el partido donde los de Hugo Ibarra le ganaron a Agropecuario y se clasificó en la Copa Argentina.

Después de someterse a estudios, que diagnosticaron una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho, desde el cuerpo médico de Boca tomaron la decisión de intervernirlo quirúrgicamente.

En la jornada del jueves, Zeballos fue operado por el Doctor Jorge Batista, que se encarga de las intervenciones quirúrgicas dentro del planeta azul y oro, y ahora se conoció que su recuperación demandará entre 4 y 6 meses. Pero lo que impactó a propios y extraños fue la fotografía que compartió el propio médico.

Nadie se lo esperaba: Boca recibirá una extraordinaria suma de dinero

Boca tiene un mundo repleto de novedades, las cuales sacuden al territorio azul y oro, además de que se acaparan los flashes informativos de todos los medios de comunicación. Y después de que se confirmara el período de inactividad que tendrá Exequiel Zeballos, los directivos miran hacia el futuro.

Desde que tomaron las riendas de la institución, Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal se encargaron de equilibrar las finanzas que creían desacordes a los últimos balances, pero también de potenciar al plantel en algunos sectores. Si bien el objetivo estuvo puesto en sumar a Edinson Cavani, algo que no se dio por propia decisión del uruguayo, en las últimas horas apareció una novedad que trajo alegría en Brandsen 805.

Como en el continente europeo todavía está vigente el mercado de pases, las negociaciones pueden darse hasta el próximo miércoles 31 de agosto. Y los dirigentes de Boca están muy atentos a lo que suceda con el futuro de Leandro Paredes, quien está cerca de concretar su arribo a Juventus