Boca tiene un mundo repleto de novedades, las cuales sacuden al territorio azul y oro, además de que se acaparan los flashes informativos de todos los medios de comunicación. Y después de que se confirmara el período de inactividad que tendrá Exequiel Zeballos, los directivos miran hacia el futuro.

Desde que tomaron las riendas de la institución, Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal se encargaron de equilibrar las finanzas que creían desacordes a los últimos balances, pero también de potenciar al plantel en algunos sectores. Si bien el objetivo estuvo puesto en sumar a Edinson Cavani, algo que no se dio por propia decisión del uruguayo, en las últimas horas apareció una novedad que trajo alegría en Brandsen 805.

Como en el continente europeo todavía está vigente el mercado de pases, las negociaciones pueden darse hasta el próximo miércoles 31 de agosto. Y los dirigentes de Boca están muy atentos a lo que suceda con el futuro de Leandro Paredes, quien está cerca de concretar su arribo a Juventus

En el territorio boquense están esperando que se defina el valor por el cual se realizará la operación entre Juventus y Paris Saint-Germain por Paredes, ya que a las arcas que dirigen Ameal y Riquelme les ingresará una suma de dinero por el mecanismo de solidaridad: el 3,5% del monto final.

Por estas horas, en Europa se está hablando de que la negociación se concretaría en 15 millones de euros. En el caso de que así sea, Boca percibirá una suma de 500 mil euros por haber formado a Paredes y un nuevo traspaso que se daría en su carrera futbolística, justamente a 100 días de que se dispute el Mundial de Qatar.