Mientras en el mundo Boca se preparan para lo que será el partido del domingo frente a Estudiantes de La Plata, donde los dirigidos por Hugo Ibarra serán locales por la fecha 10 de la Liga Profesional, en el Consejo de Fútbol se están encargando de lo que son las negociaciones para renovar diversos contratos.
Si bien con Carlos Izquierdoz solamente se había acordado una actualización salarial, tras su discusión con Juan Román Riquelme y el resto de quienes componen a la dirección futbolística, el zaguero central irrumpirá su vínculo y se marchará del Xeneize. Pero hay otro de los jugadores importantes que puede tomar el mismo rumbo.
Pasaron 9 días desde que Boca le ofreció la renovación contractual a Frank Fabra y a Sebastián Villa. Si bien el extremo rechazó la primera propuestaque recibió desde la dirigencia, el que todavía no respondió fue el lateral izquierdo. Y eso alarmó a todos.
Getty Images
A pesar de que en Brandsen 805 esperan por la respuesta de Fabra, también comienzan a temblar ante la chance de que se niegue como su compatriota y aguarde hasta fin de año para que, con 6 meses de vínculo por delante (NdR: su contrato actual caduca en junio de 2023), pueda negociar con cualquier equipo para llegar a mitad del próximo año con el pase en su poder.
No es la única negociación que Riquelme tiene en stand by, ya que lo mismo sucede con el arquero Agustín Rossi, quien también finalizará su vínculo a mediados del próximo año y está solicitando una suma de dinero superior a la que pretenden brindarle desde Boca. ¿Llegarán a un acuerdo o se terminarán marchando como Izquierdoz y Cristian Pavón?