Este mediodía de jueves, en el programa ESPN F12, el periodista Esteban Edul informó que Boca inició gestiones por un volante central de contención y se animó a afirmar que "si llega, es ídolo al tercer partido". Además, dejó en claro que es un jugador que perdió el protagonismo en los primeros planos y por eso quiere cambiar de aire. Allí emerge la posibilidad planteada por el Xeneize según Edul, donde Boca ya le habría propuesto llegar a préstamo por un año.

Tras semejante afirmación del periodista, en el Mundo Boca se empezó a especular con el nombre, ya que no lo reveló este jueves pero prometió darlo en los próximos días porque la información llegaba desde el entorno del jugador. Lo que sí, está claro que el nombre saldría entre los que fueron rumores o bien, futbolistas que no pudieron arribar al Xeneize en la gestión de Juan Román Riquelme y del Consejo del Fútbol en esta posición en la que Boca necesita reforzarse con urgencia. Y dentro de la lista que cumple con estas condiciones, emergen cinco posibles jugadores.

El primero de ellos es Andrés Cubas, quien es un hombre de la casa y se fue de Boca envuelto en el traspaso con Talleres por Emanuel Reynoso. Allí, la rompió y emigró al fútbol europeo para jugar en el Nimes de la segunda división de Francia. Sin embargo, tras el interés inicial del Xeneize de repatriarlo, la posibilidad se esfumó porque esta misma tarde fue confirmado como refuerzo del Vancouver Whitecaps de la MLS, algo que desde hace semanas estaba acordado de palabra.

Foto: Twitter Vancouver Whitecaps

Foto: Twitter Vancouver Whitecaps

Otras dos alternativas provenían desde Chile y era la búsqueda de Arturo Vidal y la de Gary Medel. Ambos ya de una edad como para regresar a Sudamérica y ambos habiendo manifestado sus ganas de vestir la camiseta de Boca, los hinchas del Xeneize ya comenzaban a ilusionarse con sus posibles arribos, pero el actual jugador del Inter parece estar cerca de sumarse al Flamengo, mientras que Medel confirmó que charló con Riquelme pero descartó su vuelta a Boca, afirmando que si regresa a este continente, irá a la Universidad Católica de Chile.

Por último, otras posibilidades más terrenales serían Rodrigo Aliendro desde Colón, a quien en su momento incluso lo habían dado como un refuerzo asegurado para Boca en junio pero luego desde el Consejo del Fútbol lo desmintieron; y una quinta opción sería Santiago Ascacíbar, quien no está teniendo un gran presente en el Hertha Berlín de Alemania y no cería con malos ojos volver al fútbol argentino para ganar minutos, regresar a los primeros planos y relanzar su carrera. El Rusito ya estuvo en el radar de Boca en mercados anteriores, por lo que la alternativa de un posible arribo este mercado podría volverse algo fuerte. ¿Llegará alguno de estos cinco nombres o será otro? Lo cierto, es que Boca necesita reforzar esta posición y cualquiera de estos futbolistas lo harían.