Aunque nadie desde el club ha salido a confirmarlo de manera oficial, es un secreto a voces que mañana Boca estaría presentando a su nuevo entrenador y que este compartiría el domingo palco junto a Juan Román Riquelme para ver al equipo ante Colón de Santa Fe, en el último de los partidos que dirigió Mariano Herrón.

¿Pero qué sucederá si con quien hasta hace dos semanas era entrenador de la Reserva y que ya debutó como técnico de Primera División con triunfo 3-0 ante Barracas, el Xeneize también gana su compromiso de esta noche ante Mongas en Venezuela y también el del domingo en La Bombonera? Dicen que nada hará cambiar los planes del Consejo de Fútbol. ¡Pero!

Si como algunos sospechan no hay nada tan cerrado con un nuevo DT y Boca gana con una actuación convincente en su estreno en Copa Libertadores, no faltará quien quera pensarlo un poquito más. Especialmente si atiende al dato que a estas alturas ya pone a Mariano Herrón como una suerte de amuleto.

Antes que reemplazara en emergencia a Hugo Ibarra, Boca había perdido dos partidos consecutivos en Liga Profesional, ante Banfield e Instituto. Llegó y ganó, con contundencia en cancha de Barracas. Pero la que ya no volvió al triunfo es la Reserva que dejó a manos deSilvio Rudman y Matías Giménez.

El empate sin goles ante Barracas en la pasada jornada del Torneo Proyección había pasado casi desapercibido por los días convulsionados que se vivían en el Xeneize. Y este jueves, tras ponerse en ventaja en el marcador con un golazo de Brandon Cortés, terminó perdiendo 2-1 ante Colón producto de un doblete de Luciano Pereyra. ¿Cómo le había ido a la Reserva en los últimos dos partidos con Herrón? Triunfos ante Banfield e Instituto. Por si alguno eligiera creer.