Después de haberle ganado a Atlético Tucumán, en el mundo Boca trabajaron durante toda la semana con vistas a lo que será el choque de este fin de semana, donde visitarán a Colón y buscarán obtener un nuevo triunfo que les permita continuar soñando con la Liga Profesional.
Los comandados por Hugo Ibarra se encuentran a tan solo seis unidades del líder, que justamente es el último rival al que se enfrentaron. Si bien saben que no será nada sencillo poder quedarse con el certamen, no pierden las esperanzas. Y para lo que será el armado del equipo que saltará al campo de juego del estadioBrigadier General Estanislao López, el entrenador boquense hará varias modificaciones.
En el inicio de la semana, Ibarra había pensado en colocar a Marcelo Weigandt en el lugar de Luis Advíncula , que está suspendido por acumulación de amonestaciones. Así como no estará el peruano, Alan Varela y Guillermo Fernández tampoco dirán presentes, ya que deberán purgar con una fecha de suspensión. Además hay jugadores lesionados, como son los casos de Exequiel Zeballos , Sebastián Villa , Cristian Medina y Juan Ramírez .
Más allá de lo que tiene que ver con las ausencias, el Chelo se había ilusionado con poder volver a demostrar que tiene pasta para vestir la camiseta de Boca, algo que no puede hacer desde la derrota frente a Banfield, en La Bombonera, el pasado 1 de julio. Sin embargo, el lateral derecho será ocupado por Nicolás Figal.
Getty Images
Esta decisión de Hugo Ibarra le generó un malestar a Weigandt, quien no pudo salir en el último mercado de pases, pero analizará las diferentes propuestas que reciba de aquí en adelante para determinar cuál será la mejor opción para emigrar del club de La Ribera. ¿Serán los últimos meses del jugador nacido en Avellaneda con la pilcha de Boca?