El pasado domingo, Marcelo Weigandt se luxó el hombro derecho en una jugada totalmente aislada en el encuentro ante Vélez por la Liga Profesional y desde allí comenzaron las especulaciones sobre qué hacer con la lesión.

Los primeros estudios arrojaron que, para una correcta recuperación, era necesario operarlo. El problema con eso es que dejaría al jugador entre 4 a 6 meses fuera de las canchas, algo que el propio lateral rechazó para no ausentarse tanto tiempo del equipo en un trecho clave del año como este sprint final y los partidos decisivos de la Copa Argentina.

Sin embargo, tras los dichos esta tarde del médico de Boca, el cual confirmaba que era excluyente una cirugía, ya sea ahora o en un tiempo, el Chelo tomó la decisión de someterse a una operación para evitar que se le sigan rompiendo tendones del hombro, algo que agravaría aún más su condición.

Esto lo confirmó el jugador en su Instagram con una estremecedora carta para todos los hinchas de Boca, la cual comienza así: "Quiero agradecer todos los llamados y mensajes que he recibido, también agradecer al club, sus autoridades, cuerpo técnico y compañeros, y destacar el acompañamiento del departamento médico del club que me dio atención, dedicación, contención y que me explicaron para que yo pueda interpretar que de seguir jugando con esta lesión se podría empeorar el cuadro y no sería beneficioso para nadie".

Con esto, ya había quedado clara su postura, pero además quiso aclarar porqué no quería operarse en primer instancia: "En un primer momento al sentirme bien, me traicionaron las ganas de jugar en el equipo de mis amores y pensé más con el corazón que con la cabeza". Y por último, dejó un mensaje alentador para todos los hinchas de Boca: "Hoy, después de haber hablado con el cuerpo médico del club que me vio crecer y en los que confío plenamente, voy a someterme a los que ellos crean necesario para volver en plenitud lo antes posible a dejar la vida en cada partido. VAMOS BOCA", cerró.

De esta forma, se confirma que Weigandt estará entre 4 a 6 meses de baja en Boca para la recuperación de su lesión. ¡Fuerza, Chelo!