Sin dudas, la semana en Boca tuvo su punto más alto en el año al haber obtenido la Liga Profesional el pasado domingo y al partido siguiente sufrió un golpe con la eliminación en la Copa Argentina por penales ante Patronato, en un partido en el que el Xeneize partía como favorito pero, por la decisión de Hugo Ibarra de utilizar un equipo completamente suplente, el Patrón logró hacer historia y dejar afuera en semis a Boca.

Y pese a que en la Ribera el simbronazo de la eliminaciónno se sintió con tanta fuerza por la euforia aún latente del campeonato obtenido y el entendimiento lógico por el cansancio de la larga racha de partidos disputados (a razón de uno cada cuatro días en los últimos seis meses), en las oficinas del club xeneize parece haber sucedido un cambio de opinión respecto al 2023.

Es que hace apenas unas horas, Juan Román Riquelme confesó que”En el club queremos que Ibarra se quede como entrenador de Boca, tiene muchas chances de continuar“, pero la eliminación por Copa Argentina habría hecho poner en pausa la continuidad de Ibarra, ya que en esta jornada de jueves, revelaron que en el Xeneize siguen de cerca a otro entrenador para que asuma en Boca el próximo año.

Según informó el medio Doble Amarilla, el motivo por el que se puso en tela de juicio la chance de que Ibarra continúe como DT de Boca se debe a que el equipo no logró consolidarse en relación a tener un estilo de juego marcado y con identidad propia, lo que complicaría el panorama para todas las competencias que el club deberá afrontar el próximo año y con la Copa Libertadores como principal objetivo. Y pensando en esos ideales para un DT, el apuntado por el Xeneize y principalmente por Juan Román Riquelme sería Diego Martínez.

El entrenador de Tigre cumple con la premisa que buscan en la Ribera, siendo esta la de mostrar una clara idea de juego y que es acompañada con resultados (el Matador, recién ascendido fue finalista de la Copa de la Liga y clasificó a la Copa Sudamericana 2023). Además, Riquelme considera que Martínez sí comparte con Hugo Ibarra lo que le agradecen y valoran al actual DT de Boca: la promoción, trato y crecimiento de los juveniles. Por eso, no se descarta que en caso que finalmente lo de Ibarra haya sido una etapa de transición en lugar de un puesto de entrenador fijo, Diego Martínez sea el director técnico de Boca en 2023. Serán semanas claves para determinar quien será el DT Xeneize, pero de momento se definirá entre la continuidad de Ibarra (hoy puesta en duda) o la asunción del entrenador del Matador de Victoria.