Fue una semana cargada para Boca y eso se vio en el campo de juego durante el partido contra San Lorenzo. El equipo mostró un flojo nivel colectivo y desde lo individual hubo poco para rescatar. La gran polémica de los últimos días pareció afectar al plantel y el conflicto interno con los dirigentes quedó expuesto con el gesto de Marcos Rojo.
El defensor marcó el primer gol del partido y puso en ventaja al Xeneize en el Nuevo Gasómetro. Tras convertir de cabeza y celebrarlo con sus compañeros, tomó una decisión: se acercó hasta el banco de suplentes y se abrazó con Carlos Izquierdoz, en una clara muestra de apoyo hacia el capitán, quien fue apartado del equipo titular.
La determinación de Rojo generó un fuerte impacto en Boca y los hinchas debatieron en las redes sociales sobre su gesto. Lo que deja en claro el movimiento del zaguero central es que el grupo respalda al “Cali” tras la decisión del nuevo cuerpo técnico de dejarlo afuera de la formación inicial.
Durante la madrugada, tras la derrota del Xeneize ante el Ciclón, Rojo compartió una historia en su cuenta de Instagram. En concreto, Marcos “reposteó” una publicación en la que fue etiquetado: es la foto de su abrazo con Izquierdoz con el mensaje “Respeto ante todo”.
La historia de Rojo.