Cuando la Copa América era la principal atracción del fútbol sudamericano, había fuertes rumores sobre una posible convocatoria a Carlos Izquierdoz y Enzo Pérez para los Juegos Olímpicos. Eso significaba que ninguno de los dos iba a poder estar en las series de octavos de final de la Copa Libertadores. Finalmente, ninguno fue a Tokio.

Izquierdoz se quedó y jugó ante Mineiro. (Foto: Getty Imagess)

Izquierdoz se quedó y jugó ante Mineiro. (Foto: Getty Imagess)

Esta mañana, el capitán de Boca habló en la conferencia de prensa previa al Superclásico y se refirió por primera vez al tema: "Nunca aclaré lo que pasó con el tema de los Juegos Olímpicos. Se habló mucho pero en ningún momento salió nada de mi boca", abrió el zaguero.

"Hablé con el entrenador (Batista) en su momento. Me dijo que existía la posibilidad de que fuera a los juegos como mayor. Fue algo que dialogamos con la gente del club: el momento era complicado, tenía que jugar octavos contra Mineiro, después había un Superclásico e iba a llegar muy justo", explicó el ex-Lanús.

Por último, dejó una confesión a corazón abierto: "Yo me moría de ir, realmente. Nunca jugué en la Selección, ni en juveniles, y es el sueño que tengo desde chico. Hay momentos que hay que tomar decisiones en frío, ver que es lo mejor, y el club apostó muchísimo en mí cuando yo estaba en México. Yo me debía a el momento importante que se venía, Carlos (Tevez) se había ido, yo iba a quedar como capitán y no iba a ser el mejor mensaje de mi parte si en un octavos de final me iba a otro lado. Mis compañeros me podían reprochar la situación".

"Se charló mucho. Lo hablé con mi familia. Me dolió quedar afuera pero ya está. A veces hay que agachar la cabeza y meterle", cerró Izquierdoz, que también se refirió a una hipotética futura convocatoria: "Yo trato de jugar y rendir lo mejor posible para el equipo. Sé que estando en Boca y River hay posibilidades pero los centrales que hay son de primer nivel. Están segundos en la Eliminatoria atrás de Brasil, acaban de ganar la Copa América. Si fuera Scaloni seguiría todo como está. Si se da bien y sino alentaré desde afuera. La Selección es lo mas grande que podemos tener como futbolista, pero los chicos lo hacen muy bien".