Desde que comenzó el mercado de pases en el fútbol argentino, Boca estableció bien sus prioridades a la hora de salir en busca de refuerzos. Como lo dejó claro el Consejo de Fútbol, el Xeneize está yendo a fondo para concretar el regreso de Darío Benedetto a la institución y, día tras día, las conversaciones avanzan de forma positiva para que su vuelta sea una realidad.

En primera instancia, al delantero se le hizo un ofrecimiento económico luego de certificar que tenía intenciones de pegar la vuelta hacia Argentina. Desde La Ribera no tardaron en ponerse de acuerdo con el "Pipa" y pusieron en marcha el tramo más difícil de la negociación, que era llegar a un acuerdo entre clubes.

A su vez, el representante Christian Bragarnik puso condicionamientos en el camino y Boca estaría dispuesto a perdonarle una deuda al Elche que ronda los 2,5 millones de euros, sumado a la venta de Lisandro López al fútbol mexicano y la transferencia de la mitad del pase de Walter Bou a Defensa y Justicia. Todo para poder tener a Benedetto de vuelta en casa.

El último pulgar arriba que faltaba para que las negociaciones lleguen a buen puerto era el del Olympique de Marsella y, este miércoles, las buenas noticias llegarón. Según informó Germán García Grova, periodista de TyC Sports y experto en el mercado de pases, el club francés tomó una decisión con respecto al futuro del "Pipa" y finalmente no será tenido en cuenta ni por el CT de Jorge Sampaoli ni por la directiva de los "Focenses", por lo que están dispuestos a vender a Benedetto a Boca en los próximos días.

Si bien los eslabones de la cadena eran muchos en una ardua operación, el Consejo de Fútbol habría superado con éxito cada uno de ellos para poder concretar el mayor anhelo de Román desde que se abrió la ventana de fichajes. El último paso será ultimar los detalles de la oferta que le harán al Marsella. De no mediar mayores inconvenientes, Darío Benedetto se volverá a poner la camiseta azul y oro para jugar la Copa Libertadores con el club de sus amores.