Los hinchas de Boca se desayunaron una impactante noticia en este Jueves Santo. Eduardo Salvio fue acusado de atropellar a su ex pareja Magalí Aravena en las cercanías de su domicilio en Puerto Madero en la madrugada de esta jornada y fue buscado por la policía hasta que desde su entorno esclarecieron su situación.

El jugador no se presentó en la fiscalíaa dar su parte sobre el asunto, mientras que desde el lado de la víctima, su esposa, se estableció el protocolo de violencia de género y la causa quedó caratulada en dicha forma, por lo que la situación del jugador de Boca estaría complicada judicialmente y -claro está que en menor importanciapero que resulta importante destacar- futbolísticamente también.

En todo este contexto, Boca también dio su comunicado oficial poniéndose a disposición de Aravena y de la Justicia, así como también de acompañar a Salvio con la asistencia que el jugador necesite en esta situación.

Hablando futbolísticamente, el club de la Ribera le manifestó al delantero que hasta que la cuestión no se aclare el jugador no formará parte del equipo y por eso, entre tantas bajas que tiene el plantel de Boca, a Sebastián Battaglia se le sumará la difícil tarea de buscar un reemplazante para Salvio también.

Para el ámbito local, el entrenador lo resolvería sencillamente, ya que podrá contar con Sebastián Villa y Exequiel Zeballos por las bandas, pero para la Libertadores no podrá contar con el colombiano por las sanciones de CONMEBOL, y ante la ausencia de otro extremo en la lista de buena fe, Battaglia seguramente cambiará el esquema y volverá al 4-3-1-2 con Zeballos y Benedetto en la delantera, Romero detrás de ellos y el tridente Medina-Fernández-Ramírez en mitad de cancha, con la defensa y el arco siendo la gran incógnita ante las lesiones. Que complicado panorama.