Boca no atraviesa el mejor trecho del año. A nivel local, aún no pudo acomodarse en la Copa de la Liga y, si bien se encuentra entre los clasificados a la siguiente ronda en caso de que la disputa finalice en este momento, la sucesión de empates y pérdida de puntos que a priori eran accesibles se suman al flojo rendimiento colectivo del equipo dirigido por Sebastián Battaglia.
En este contexto, el juego tampoco es bueno en la Libertadores y hasta ahora los resultados son irregulares, al acumular una victoria y una derrota en los dos primeros partidos disputados. Por eso, pese a que tampoco ayudan mucho las constantes lesiones del plantel o las cuestiones extrafutbolísticas que impiden al DT tener el plantel completo, Battaglia está siendo bastante cuestionado por los fanáticos y hasta ya se ha rumoreado con una posible salida del entrenador, así como también surgieron varios nombres como posibles reemplazantes en caso que el máximo ganador de la historia de Boca como jugador decida dar un paso al costado.
Por este motivo de la falta de resultados 100% óptimos, sumado al mal funcionamiento del equipo, a Juan Román Riquelme se lo nota bastante afligido en los partidos donde Boca hace de local cada vez que se lo enfoca en su palco en La Bombonera.
Y según contó TyC Sports, la cara larga del vice de Boca no estaría presente solo en los 90 minutos del partido, sino que en referencia al entrenador xeneize ya es algo frecuente. Esto se debe a que Riquelme no estaría contento con algunas decisiones del DT que repercuten en el funcionamiento del equipo, las cuales irían desde el esquema utilizado (Battaglia prioriza un 4-3-3 mientras que Román es ferviente defensor del 4-3-1-2) hasta los jugadores que saltan al campo.
Además, en sintonía a la información que brindó TyC, desde el inicio de la Copa de la Liga que no se reúnen cara a cara Battaglia y Riquelme, mientras que el “León” mantiene relación fluida con el resto del Consejo del Fútbol. Sin embargo, por lo menos por ahora, el canal televisivo informó que no está en los planes de la dirigencia despedir al entrenador y tampoco es la intención del DT renunciar, pero ahora con la premisa de que la relación entre ambas partes está cada vez más tirante. Tenso momento en Brandsen 805.