Mientras Boca negocia y se ocupa de cerrar sus refuerzos de jerarquía de este mercado, también se empieza a fijar de a poco en las posible bajas de peso que habrían en el equipo. Como arribos, se confirmaron la llegada de Benedetto desde Elche y firmará este jueves su contrato. Además Nicolás Figal pondrá la firma posteriormente, quien también es un refuerzo cerrado al 100%.

Sin contar el regreso del atacante y el arribo del defensor, en pararelo Boca tiene prácticamente cerrada la vuelta de Pol Fernández y mantienen encaminada la contratación de Ángel Romero, por lo que en cuanto a arribos, este mercado se trata de cosa seria en el Xeneize.

En relación a las bajas, por ahora no se movió más que para enviar juveniles a préstamo para que se fogueen, pero es sabido que varios se irán en los próximos días. Sin ir más lejos, Cristian Pavón, Ramón Ábila, Carlos Zambrano, Walter Bou y Lisandro López son jugadores que, en este mercado o el próximo, dejarán de ser jugadores de Boca.

Pavón tiene ofertas de Brasil, México y España y no pretende renovar su vínculo con Boca, donde le quedan solo 6 meses de contrato. Wanchope no será tenido en cuenta por Battaglia y se lo disputan Independiente y Huracán, por Zambrano llegó un interés desde Emiratos Árabes y no sería considerado por los episodios de indisciplina de hace semanas, y con Bou y López la cuestión es la inclusión de ambos en el traspaso para que Benedetto arribe al club.

Con excepción de "Lichi", a los otros cuatro jugadores que se irían del club pronto se los vio juntos en una de las sesiones de entrenamiento de la pretemporada y no dudaron en subirlo a las redes. Primero fue Bou quien lo posteó, y luego Pavón volvió a hacer lo suyo. ¿Alguno se querrá quedar en Boca a pelear el puesto?