En Boca están atentos a todo lo que puede pasar en el mercado de pases, tanto de altas como de bajas. Entre los nombres que suenan en el Xeneize para reforzarse está el de Nicolás Figal, quien está a punto de convertirse en jugador del equipo de la Ribera, afirmado incluso por el propio Jorge Bermúdez como integrante del Consejo del Fútbol.

Obviamente que la búsqueda de un defensor central en Boca llama la atención porque es el puesto donde los de Sebastián Battaglia tienen los mejores nombres y la mayor variación de nombres de jerarquía, ya que cuentan con Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Marcos Rojo, Gastón Ávila y Carlos Zambrano.

Sin embargo, con el correr de los días se justificó que la llegada de Figal se debe a que existe la clara posibilidad de que Lisandro López se vaya de Boca integrando un complejo intercambio entre clubes para que Darío Benedetto regrese al Xeneize. Además, desde el episodio de la "intoxicación" que hubo en Boca y que tuvo como participantes a Cardona, Villa y Zambrano, desde el Brandsen 805 habían tomado la decisión de vender al peruano en el mercado de pases, por lo que un zaguero más resultaba fundamental en el plantel boquense, más todavía teniendo en cuenta la sanción de CONMEBOL para Izquierdoz y Rojo.

Hasta este momento, no habían aparecido ofertas por él, pero ahora parece haber llegado una de un exótico destino que lo dirige el entrenador menos pensado si se habla del interés de un jugador de Boca: Ramón Díaz. El riojano es de los ídolos de River que más chicanas suele hacer contra el Xeneize, y por eso resulta llamativo que se fije en un jugador del club del cual rivaliza.

La cuestión, por más que parezca utópica, es esa. Según contó TyC Sposrts, para el Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos que conduce desde febrero del 2021 Ramón Díaz se puso como objetivo en el mercado de pases a Carlos Zambrano, zaguero que es habitualmente titular en el esquema de Boca. El Xeneize lo quiere largar, por lo que no sería una locura que el peruano llegue al conjunto del histórico DT de River.