En escasas semanas, el contexto de Boca cambió drásticamente. Es que el Xeneize no tenía un rumbo claro, los resultados no acompañaban y reinaban los conflictos internos entre los jugadores, el cuerpo técnico y los miembros del Consejo del Fútbol. Sin embargo, una racha de buenos resultados y una mejoría en el juego le dieron otra tonalidad al presente azul y oro.

Más aún si dentro de esta seguidilla positiva encontramos a un Boca que salió victorioso del Superclásico y que, luego de hacerlo, siguió por esa senda ganándole a Lanús y quedando entre los equipos que disputan la punta del campeonato. Con este buen contexto, el conjunto dirigido por Hugo Ibarra llega al duelo frente a Huracán del próximo lunes, conjunto que también se encuentra en el pelotón de los que pelean por quedarse con esta Liga Profesional.

Para el mismo, el cual se disputará a las 19 horas en La Bombonera, ya se conocieron a los futbolistas convocados del equipo que será local, y en dicha lista hubo alguna que otra sorpresa. Para empezar, luego de la polémica con la baja de la sanción, vuelve a aparecer Marcos Rojo tras cumplir la fecha de suspensión por la patada a Nicolás De La Cruz en el Superclásico. Otro que vuelve a figurar entre los concentrados es el juvenil zaguero Gabriel Aranda, quien se metió debido a que Nicolás Figal y Carlos Zambrano no estarán presentes por distintos motivos.

El ex Independiente no lo hará para cuidar de su leve esguince de rodilla, mientras que el peruano ya fue liberado para que afronte los amistosos de la fecha FIFA con su selección. Y es justamente por este motivo que la presencia de Luis Advíncula llamó la atención en el Mundo Boca. Es que el lateral derecho también está convocado por Juan Reynoso para el seleccionado andino, pero a diferencia de lo que ocurrió con Zambrano, el "Rayo" fue tenido en cuenta para enfrentar a Huracán.

Además de esto, se destaca la ausencia de Norberto Briasco, quien tras una sucesión de tres encuentros que disputó luego de casi 10 meses sin estar en el primer equipo xeneize, volvió a lesionarse y estará un tiempo indeterminado afuera, pero al tratarse de un esguince de tobillo, se estima que será alrededor de tres semanas hasta que regrese a las canchas.