Luego de un encuentro en donde sufrió más de la cuenta, Boca venció por la mínima a Colo Colo en La Bombonera y logró la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores con una fecha de anticipación.

Es que pese a dominar el partido durante gran parte del mismo, el conjunto chileno supo complicar al Xeneize, pero hubo un condicionante que jugó mucho más en contra para los dirigidos por Jorge Almirón: los lesionados.

Claro, con el problema físico de entrada de Luca Langoni (titular en lugar de Sebastián Villa tras su salida), el DT agotó una variante en el primer tiempo para sustituir al juvenil que nuevamente mostró una molestia muscular. A este luego se sumó Miguel Merentiel en la primer pelota que tocó ingresando desde el banco y, como si fuera poco, Boca tuvo que terminar el encuentro con Luis Advíncula y Frank Fabra tocados en lo físico pero sin ventanas disponibles para hacer modificaciones.

Pese a todo esto, Boca se impuso por 1 a 0 con un golazo de Marcelo Weigandt y ganó su primer encuentro sin la presencia de Sebastián Villa en cancha, quien ya dejó de ser parte del equipo al ser declarado culpable por violencia de género hacia su ex pareja, Daniela Cortés. Tras su baja y las consiguientes por lesiones que acontecieron contra Colo Colo, Jorge Almirón tomó la palabra y además de haber analizado la victoria copera y la cuestión circundante a los problemas físicos, en conferencia de prensa también se refirió el caso de Sebastián Villa.

Es muy difícil tener una reflexión sobre Villa. En el poco tiempo que llevo en el club se ha generado mucho cariño, por eso prefiero no opinar y pensar en lo que sigue“, expresó Almirón, haciendo foco principal en obviar el tema y concentrarse únicamente en lo que se le viene a Boca, que será la definición de la Liga Profesional y la continuidad de la Copa Libertadores, donde ya se encuentra en octavos de final.