logotipo del encabezado
Boca Juniors

¡Boca campeón! Venció por penales a AZ Alkmaar y se quedó con la Intercontinental Sub 20

Tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, el Xeneize se quedó con la tanda de penales.

¡Boca campeón! Venció por penales a AZ Alkmaar y se quedó con la Intercontinental Sub 20
© Getty Images¡Boca campeón! Venció por penales a AZ Alkmaar y se quedó con la Intercontinental Sub 20

En La Bombonera que estaba repleta, Boca, campeón de la Copa Libertadores Sub 20, recibía a AZ Alkmaar de Países Bajos, campeón de la Champions League Sub 20, para disputar a partido único la Copa Intercontinental Sub 20, en la segunda edición de este trofeo.

Con toda la gente a su favor, el Xeneize se hizo fuerte desde el primer minuto, yendo en búsqueda del primer tanto para sumar confianza, pero no logró lastimar al arco defendido por Owusu-Oduro, y con el correr de los minutos, la visita se empezó a plantar mejor en la cancha, pegando en el momento justo.

Sobre el final del primer tiempo el 10, Dave Kwakman, se acomodó desde afuera del área para rematar con su pierna izquierda, y desvío mediante en Di Lollo, venció la estirada de Díaz Robles, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Tweet placeholder

En el complemento, el Xeneize salió con otro ímpetu, y rápidamente llegó al empate, vía pelota parada, gracias a un gran envío de Benítez cerrado, desviándose en la cabeza de Enoch Mastoras, quien marcó en arco propio.

Tweet placeholder
Publicidad

Luego de un desarrollo de partido parejo, en el que Boca fue un poco más, pero al igual que en el primer tiempo, no pudo concretarlo en situaciones claras, el encuentro se definió desde el punto de penal. Allí, Díaz Robles fue figura, tapando 2, para que el Xeneize gane la tanda por 4 a 1.

Tweet placeholder

¿Cuántas ediciones se jugaron de la Intercontinental Sub 20?

Esta, fue la segunda edición del trofeo que se disputa desde el 2022.

¿Qué equipos ganaron la Intercontinental Sub 20?

Además de Boca, el otro ganador fue Benfica de Portugal.

Lee también
Diego Martínez se lleva a Huracán un refuerzo que no pudo cerrar en su paso por Boca
Fútbol Argentino

Diego Martínez se lleva a Huracán un refuerzo que no pudo cerrar en su paso por Boca

Se confirmó la fecha de los debuts de River y Boca en la Copa Argentina
Copa Argentina

Se confirmó la fecha de los debuts de River y Boca en la Copa Argentina

Pulpo González anunció su salida de San Martín de San Juan
Fútbol Argentino

Pulpo González anunció su salida de San Martín de San Juan

Los 5 mejores partidos del fútbol argentino en 2025
Fútbol Argentino

Los 5 mejores partidos del fútbol argentino en 2025

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo