Los ánimos están por las nubes en el plantel de Boca Juniors. Tras la victoria ante Belgrano en La Bombonera con triplete de Edinson Cavani incluido, los dirigidos por Diego Martínez buscarán este miércoles encadenar triunfos por primera vez en este 2024.

Por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Xeneize visitará a Unión de Santa Fe con el objetivo de meterse entre los cuatro primeros de la Zona B. Para ello, Diego Martínez tomó la decisión de hacer concentrar nuevamente a Frank Fabra, tras su ausencia ante el Pirata por un cuadro gripal.

Decenas de comentarios negativos contra el cafetero invadieron el anuncio oficial de Boca sobre los concentrados ante el Tatengue. Sin embargo, el entrenador lo considera todavía un jugador importante e incluso tiene chances de ser titular este miércoles como volante por la izquierda, en lugar de Kevin Zenón.

En charla con Radio Rivadavia, Martínez explicó la situación del cafetero y lo que espera de él en este 2024: “Tengo ganas de que Frank se sienta ese jugador que es y que lo ayudemos a encontrar su mejor versión“.

Lo estamos utilizando como volante porque tiene una gran capacidad para recibir entre líneas y desdoblar. No es que no va a jugar más como lateral“, completó al explicar el porqué de la nueva posición que le asignó.

Los partidos de Fabra en 2024

En partidos oficiales, el jugador más antiguo del plantel actual disputó 181 minutos repartidos en cuatro compromisos de la Copa de la Liga. Fue titular en los empates ante Platense y Sarmiento en el inicio del torneo y luego ingresó sobre el final ante Defensa y Justicia y River Plate.