“Que se vayan todos, que no quede ni uno solo“. Bajo ese grito se despidió La Bombonera del plantel y la comisión directiva, tras la eliminación frente a Independiente. A su vez, fue el último partido de Boca en el primer semestre del 2025, un nuevo golpe para un inicio de año de balance negativo, que se construyó a base de cimbronazos: Alianza Lima, el Superclásico y la partida de Fernando Gago fueron los detonantes que agotaron la paciencia del hincha.
Así, sin competencias internacionales y teniendo que mirar la definición del Torneo Apertura por televisión, el Xeneize le bajó la persiana a sus seis meses de trabajo antes de lo previsto. Sin embargo, no hay tiempo que perder en La Ribera. Es que en un par de semanas estará viajando a Estados Unidos para iniciar su preparación de cara al Mundial de Clubes. Luego, con la chance de tener una parada de eliminación directa en el medio, llegará un demorado regreso a la Bombonera.
Los próximos pasos de Boca en el calendario
En primera instancia, la urgencia que deberá resolver Boca es la de quién será su próximo entrenador. La idea de la dirigencia es tener un nuevo nombre definido para antes del Mundial de Clubes. No obstante, por ahora Mariano Herrón se mantiene al frente y tomó la decisión de darle el día libre al plantel tras la eliminación con Independiente. A su vez, no se descarta entregarle una semana entera de descanso al equipo, con la idea de bajar tensiones y recargar energías.
Lo cierto es que el próximo partido de Boca será recién dentro de un mes, en tierras estadounidenses. Es que el martes 16 de junio estará debutando frente a Benfica en el Hard Rock de Miami por el Mundial de Clubes. Después, el viernes 20 se cruzará con el Bayern Múnich, también en Florida, y cuatro días más tarde (24/6) con el Auckland City en Nashville. En caso de avanzar de ronda, los octavos de final comenzarán el 28 de junio y la final se disputará el 13 de julio.
Cuándo vuelve Boca a jugar en La Bombonera
Finalizada su travesía por Estados Unidos y ya de regreso en Argentina, el Xeneize tendrá que enfocarse en lo que serán los únicos frentes en los que siga con vida: Copa Argentina y el Torneo Clausura. La Primera División iniciará el fin de semana del 13 de julio. No obstante, considerando el lapso de tiempo que Boca podría tener libre tras el Mundial de Clubes, existe la chance de que primero se enfrente con Atlético Tucumán, por los 16avos de Copa Argentina. Podría ser su primer partido de eliminación directa después del golpe sufrido ante Independiente. Todavía resta conocerse fecha y sede para el encuentro.
Después, los de La Ribera comenzarán su camino en el Clausura contra Argentinos Juniors, visitando La Paternal. Y, después de mínimo cuatro partidos, llegará el momento del regreso a La Bombonera. Será por la segunda jornada del campeonato, cuando reciba a Unión. Sí, habrán pasado dos meses entre el duelo contra el Rojo y la despedida para el equipo entre insultos. En el medio, una considerada cantidad de partidos y el intento de volver a comenzar desde cero.
Los partidos que se le vienen a Boca tras la eliminación con Independiente
- Fecha 1 del Mundial de Clubes: vs. Benfica -16 de junio, 20:00 en el Hard Rock Stadium de Miami.
- Fecha 2 del Mundial de Clubes: vs. Bayern Múnich – 20 de junio, 23:00 en el Hard Rock Stadium de Miami.
- Fecha 3 del Mundial de Clubes: vs. Auckland City – 24 de junio, 17:00 en el Geodis Park.
- Posible partido vs. Atlético Tucumán, por 16avos de Copa Argentina.
- Fecha 1 del Torneo Clausura: vs. Argentinos Juniors, semana del 13 de julio, en el Diego Armando Maradona.
- Fecha 2 del Torneo Clausura: vs. Unión, semana del 20 de julio, en La Bombonera.

ver también
El consejo de Diego Latorre a Riquelme tras la eliminación de Boca: “Tiene que decir la verdad”

ver también
Los 16 jugadores que pueden irse de Boca en 2025







