Una de las grandes críticas que surgieron en el último tiempo en Boca hacia el Consejo del Fútbol y a Riquelme era el flojo mercado de pases de principios de semestre, donde hubo un cambio total en el plantel con la salida de más de 10 jugadores y el arribo de 7 refuerzos, de los cuales ninguno llegó a estar a la altura todavía, y depositando total confianza en los chicos de las inferiores.

Con ese semestre casi terminando y con el objetivo de meterse en la Copa Libertadores 2022 también al borde de cumplirse, finalmente el 2021 de Boca no fue negativo, y puede ser incluso mejor si se consagra en la Copa Argentina el próximo 8 de diciembre ante Talleres o Godoy Cruz.

Pero, de concretarse esa clasificación, el Consejo del Fútbol y Riquelme tienen claro que deben armar un plantel con mayor jerarquía y para eso, Román ya levantó el teléfono. 

La noticia del pasado viernes sobre el viaje de Bermúdez a Perú para ver a Paolo Guerrero generó impacto e ilusión por una factible incorporación de un delantero con tanta jerarquía internacional para el equipo de la Ribera. Y también eso dejó marcado que el enfoque en este mercado serán jugadores de categoría similar.

En las últimas horas, el periodista Julio Pavoni dio a conocer que Boca y Riquelme están detrás de otro jugador de Selección sudamericana: Gastón Gímenez. Actualmente jugando en la MLS y representando a Paraguay, el argentino ex Vélez recibió el llamado del Vice del  Xeneize y es una opción para sumarse al equipo de Sebastián Battaglia a partir del 2022. ¿Pega la vuelta a Argentina?