En 1984, Alfio Basile hizo debutar en la Primera de Vélez a Carlos Fernando Navarro Montoya. Permaneció en el club hasta 1986, cuando emigró brevemente a Independiente Santa Fe de Colombia, para luego regresar al Fortín. En 1988 pasó a Boca y allí comenzó a escribir su historia grande. En el Xeneize permaneció hasta 1997, cuando llegó Óscar Córdoba para reemplazarlo. En sus años en el club de la Ribera obtuvo cinco títulos: la Supercopa Sudamericana 89, la Recopa Sudamericana 90, la Copa Máster 92, el Apertura 92 y la Copa de Oro del 93.
Sus años en Boca lo hicieron palabra autorizada y en esta oportunidad fue con Dupla Ténica con quien analizó el presente del Xeneize: “Boca es una institucion que debe aspirar a llegar a instancias decisivas de la Copa Libertadores y cuando no se alcanza y se queda en el camino por supuesto que es decepcionante”. Además, se refirió a Fernando Gago: “El fútbol que intenta realizar Gago se acerca a la sensibilidad que yo tengo con los equipos que juegan al fútbol”.
La Libertadores, una enfermedad tóxica
“Los cambios que tuvo Boca con los entrenadores en los últimos tiempos, la mayoría cumplió la primera temporada. Después pasa de que en Boca hay una enfermedad toxica que es la Copa Libertadores la cual parece que el éxito de Boca está basado en si obtenes o no la Copa Libertadores y yo no estoy de acuerdo con eso”, dijo Navarro Montoya.

Navarro Montoya y su icónico buzo de arquero de Boca.
El recuerdo del Loco Gatti
Hace apenas unos días falleció Hugo Gatti, histórico referente del arco de Boca. El Mono le dedicó unas muy lindas palabras: “Yo siempre soñé ser como el Loco Gatti y jugar en Boca, eran mis dos sueños cuando yo jugaba en Floresta. Me preparé toda mi vida para ocupar ese lugar, soñaba con ser el arquero de Boca”.

ver también
Tras perder con River, un jugador de Boca se fue del país
¿Cómo siguió la carrera de Navarro Montoya tras su salida de Boca?
En 1997, Carlos Fernando Navarro Montoya dejó Boca y emigró al fútbol español para jugar en Extremadura, Mérida y Tenerife, luego tuvo un breve paso por Concepción de Chile para regresar al fútbol argentino y vestir las camisetas de Chacarita, Independiente y Gimnasia. Estuvo un corto tiempo en Athletico Paranaense de Brasil, luego en Nueva Chicago y Olimpo hasta que en 2009 puso punto final a su trayectoria en Tacuarembó de Uruguay a sus 43 años.

ver también
Fantino destruyó a Gago luego de la derrota de Boca en el Superclásico: “Es un terrible cagón”

ver también
La reacción del plantel con Gago por su planteo en el Superclásico y cuándo podría dejar de ser el técnico de Boca







