Boca ya está clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores, donde deberá enfrentarse a un Palmeiras que a lo largo del certamen sacó chapa de gran candidato al título. Lo logró sin haber ganado ni un solo partido en el tiempo de juego reglamentario, con Sergio Romero como figura determinante en las definiciones por penales ante Nacional de Uruguay y Racing.
Fernando Navarro Montoya, que defendió el arco Xeneize entre 1988 y 1997, fue muy elogioso de esas últimas producciones del exarquero de la Selección Argentina, a quien meses atrás, cuando Agustín Rossi todavía era parte del plantel, se lo señalaba como una incorporación innecesaria.
ver también
Romero cumplió otra vez: "Yo dos penales atajo"
“Fue un desafío para Román reemplazar a Rossi con Romero. La decisión de buscar al Chiquito hizo menor el márgen de error”, comenzó diciendo en diálogo con Boca de Selección para respaldar la decisión de Riquelme y el Consejo de Fútbol.
“El presente del Chiquito tiene que ver con su jerarquía, su peso y el saber estar. Cuando tenes un arquero de jerarquía y pateadores efectivos, la tanda de penales te acerca al éxito. Boca lo tiene en el arco y lo tiene en sus ejecutantes”, agregó en referencia a las últimas dos series de Copa que jugó el Xeneize.
Elogios para Almirón
También Jorge Almirón ligó en el reparto de elogios de Navarro Montoya, que no cree que Palmeiras sea favorito en las semifinales ante Boca. “Almirón es responsable de este equipo que tiene como gran virtud la jerarquía, porque hace que esos jugadores de jerarquía congenien bien”, opinó.
Y agregó: “Se equivocó en el planteo inicial en Avellaneda, pero después lo supo corregir. Hizo una muy buena lectura en el entretiempo y el equipo fue más que Racing. Supo darle su identidad a Boca“.
“Boca le puede ganar al Manchester City”
Pasando ya de la serie ante Palmeiras en la que cree que Boca tiene muchas posibilidades de avanzar, Navarro Montoya dijo que por plantel incluso podría darle pelea al Manchester City y cualquier otro equipo europeo. “Los mejores exponentes del fútbol argentino pueden competir con los mejores equipos del mundo. Yo siempre he defendido de la competitividad de los equipos argentinos, el futbolista argentino compite en todos lados”, remarcó.