La relación de Frank Fabra con el hincha de Boca se rompió el pasado 4 de noviembre, cuando el colombiano fue expulsado en la final de la Copa Libertadores por pegar un cachetazo en el tiempo extra, cuando el Xeneize necesitaba de todos sus futbolistas en cancha. Los fanáticos no le perdonaron esa actitud y cada vez que pueden hacen sentir su descontento en las redes sociales.

La realidad es que Boca tiene a Lautaro Blanco y a Marcelo Saracchi por encima de Fabra en la consideración del entrenador, por lo que el colombiano prácticamente ni siquiera es alternativa para jugar. Este sábado, el Xeneize recibió a Rosario Central por la decimotercera fecha de la Liga Profesional y Fabra no solamente fue al banco, sino que estuvo a punto de entrar a los 25 minutos del primer tiempo.

Lautaro Blanco no pudo jugar por haber acumulado cinco tarjetas amarillas y el titular elegido para jugar como lateral por izquierda fue Marcelo Saracchi. A los 24 minutos del primer tiempo, el uruguayo recibió una dura patada en su tobillo y se quedó un rato largo en el piso. En ese instante, salió a calentar Frank Fabra, pero la cámara lo captó mientras le manifestaba al preparador físico que no quería realizar la entrada en calor. Finalmente, el uruguayo pudo continuar en cancha y el colombiano regresó al banco de suplentes.

¿Hay vuelta atrás en la relación?

Frank Fabra llegó a Boca en 2016 y, durante años se consolidó como titular. La realidad es que en el último tiempo perdió terreno y en los últimos dos mercados de pases se pensó que iba a salir, pero finalmente se quedó en el club, pese a casi ni sumar minutos. En lo que va de 2024, el colombiano apenas disputó trece partidos, en los que brindó una asistencia. El fútbol es dinámico y todo puede cambiar, pero todo indica que el vínculo entre el hincha de Boca y Frank Fabra no tiene retorno, al menos en un corto plazo.

Las críticas de los hinchas de Boca a Fabra en las redes sociales