La eliminación de la Selección Uruguaya a manos de Colombia en la segunda semifinal de la Copa América 2024 terminó este miércoles en un escándalo en las tribunas. Jugadores y dirigentes charrúas se pelearon con hinchas colombianos y podrían recibir fuertes sanciones.
Tras el encuentro que ganó el combinado cafetero por la mínima, José María Giménez destacó sobre la secuencia: “Es todo un desastre, nuestra familia está sufriendo por culpa de algunos que se toman dos vasos de alcohol y no saben tomar“.
A un día del escándalo, la situación se enfría y ya se analizan posibles sanciones para los involucrados en la pelea. Del otro lado del océano, Liverpool ya tomó conocimiento de lo que hizo Darwin Núñez. Afectado por el ataque a los familiares de los futbolistas, el delantero saltó a la platea y se tomó a golpes de puño con los hinchas colombianos en la primera línea.
James Pearce, periodista que cubre el día a día de Liverpool para The Athletic, reveló la postura de los Reds con su delantero estrella, que debe reincorporarse tras el encuentro por el tercer puesto, el sábado ante Canadá.
“Liverpool desea establecer los hechos sobre lo que sucedió después del Uruguay vs. Colombia antes de hacer cualquier comentario. Se comunicarán con Darwin Núñez cuando la diferencia horaria lo permita. La prioridad es comprobar su bienestar y el de su familia. El club también estará en contacto con la federación uruguaya“, destacó Pearce.
La suspensión a la que podría enfrentarse Darwin Núñez
Según el Código Disciplinario de Conmebol, el charrúa pudo haber violado “las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado” y cometido “un acto de violencia o de agresión”.
En caso de que el Tribunal de Disciplina del organismo lo encuentre culpable podría darle una determinada cantidad de partidos de suspensión o bien un período prolongado de tiempo fuera de toda competencia oficial.