Más allá del resultado y que se vio un partido parejo en el Estadio Monumental David Arellano, Colo-Colo se sintió más que River en la ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores. Al equipo de Jorge Almirón se lo vio más cómodo en su casa y tuvo muchas posibilidades de ganar el partido.
“Si un equipo mereció ganar, fuimos nosotros“, aseguró el entrenador. “River empató de milagro“, soltó Arturo Vidal. Esa es la sensación que quedó en el club chileno, que logró sacar ventaja en un detalle que no estaba en los planes de nadie: el campo de juego.
El césped del estadio de Colo-Colo estaba largo (más de lo usual) y mojado, algo que no atentó tanto con la fluidez del juego pero que hizo que varios futbolistas visitantes no pudieran hacer pie. Tal es así que se vieron varios resbalones en el equipo de Marcelo Gallardo, que fue víctima del arma secreta del rival.
El susto con Maxi Meza
Uno de los que sufrió por el terreno fue Maximiliano Meza, que no estuvo cómodo en el tiempo que estuvo en cancha y asustó a todos luego de patinarse y caer al suelo. La situación se dio en el inicio del segundo tiempo y provocó el ingreso de los médicos por una molestia en el aductor.
Pese a que en un principio hubo pulgar arriba, tuvo que ser sustituido por Rodrigo Villagra un par de minutos después. Además, Fabricio Bustos y Marcos Acuña fueron otros que también tuvieron dificultades para afirmarse en algunos sectores de la cancha.
Qué dijo Marcelo Gallardo de los resbalones de sus jugadores
“¿Se resbalaron, no?”, le consultó Marcelo Gallardo a Nacho Fernández en plena conferencia de prensa. Luego de recibir la respuesta afirmativa del jugador, expresó: “Hubo 2 jugadas donde se resbalaron y sufrieron alguna molestia por haber apoyado mal. Esperemos que no sea nada grave”.
Esto hizo que el Muñeco valorara aún más el punto obtenido en el país vecino y lo dejó en claro en la conferencia de prensa: “Es un resultado favorable para nosotros venir acá. Nos vamos con un empate, se define en nuestra casa, con nuestro público con nuestra gente y el entusiasmo que se va a generar por lo que está en juego.
La vuelta entre River y Colo Colo
El encuentro de vuelta entre River Plate y Colo Colo por los cuartos de final de la presente temporada de la Copa Libertadores de América se llevará a cabo el próximo martes 24 de septiembre, también desde las 21:30 horas de la República Argentina.