En un clima convulsionado por el ruido que generaron las declaraciones de Luis Suárez y Agustín Canobbio contra Marcelo Bielsa, Uruguay viajó a Perú para afrontar un nuevo compromiso de Eliminatorias CONMEBOL y terminó cayendo 1-0 sin encontrar respuestas futbolísticas y, lo que es peor, evidenciando una falta de actitud que llamó especialmente la atención en redes sociales, donde fueron muchos los que señalaron que aquello no pudo tratarse de una casualidad.

La pobre reacción de Sergio Rochet en la jugada que derivó en el gol de Miguel Araujo a los 88 minutos, sumado a la pasividad de la defensa. El andar cansino de los mediocampistas y la poca conexión de los delanteros fueron puestos bajo la lupa de los fanáticos, también de periodistas, no solo en Uruguay, para que la denuncia de una “cama a Bielsa” terminara por volverse tendencia.

“Lo de Uruguay es una de las camas más evidentes y transparentes que he visto en mi vida. Se cargaron un proyecto que va tercero en la Eliminatoria y fue tercero en Copa América. Bielsa debe dar un paso al costado. La situación es inmanejable en este punto”, escribió en X el periodista venezolano Manuel Gutiérrez.

“Don Marcelo Bielsa, vaya tranquilo. El comité rancio de base que armaron en el Complejo Celeste te traicionó por la espalda. Le diste championes a los indios y te quisieron jugar una carrera. Que los dirija el Loco Abreu , sigan de taparrabos y voleadoras pidiendo a Luisito”, protestó un uruguayo.

“No huele, apesta a tendida de cama por parte de Uruguay a Bielsa”, sentenció la cuenta mexicana Analistas. “La Cama que le están haciendo a Bielsa Jugadores y Periodistas es tremenda. Tienen pánico a que seamos protagonistas”, denunció un hincha de Peñarol. “Darwin corría para adelante, Valverde jugaba al trote, lo de Rochet en el gol fue amateur. Después de los escándalos con Bielsa, Uruguay no jugó a nada, y parecía a propósito. Huele raro”, advirtió el periodista argentino Julián Quinteros.

Bielsa rompió el silencio tras las declaraciones de Suárez y Canobbio

Finalizado el encuentro con derrota 1-0 ante Perú en Lima, Marcelo Bielsa hizo una breve referencia a lo que generaron las declaraciones en su contra de Luis Suárez, retirado de la Selección de Uruguay en la pasada doble fecha de Eliminatorias, y Agustín Canobbio, futbolista que habría hecho trabajos de sparring durante la última Copa América.

“No ignoro todo lo que pasó y sé que mi autoridad queda de algún modo afectada, pero la preparación del partido la hice con máxima seriedad y la respuesta que encontré en los jugadores fue la misma desde que empecé a trabajar aquí. Es decir, no alteró para nada la convicción y el profesionalismo con el que se preparó el partido”, destacó el entrenador.

Mas denuncias de “cama a Bielsa”