Bajo la órbita de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo del año 2026 que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, Brasil y Colombia se encontraron frente a frente con la ciudad de Brasilia como testigo y como escenario.
Y, tal como se imaginaba en la previa, terminó teniendo lugar un compromiso absolutamente emotivo, vibrante, cambiante y disputado. Los anfitriones se pusieron en ventaja por un gol de penal de Raphinha, mientras que la visita lo igualó a través de Luis Díaz.
Así las cosas, dicha paridad se mantuvo hasta la etapa complementaria, momento en el que los dirigidos por Néstor Lorenzo siguieron exponiendo los mejores argumentos para hacerse con la victoria. Allí, un envío aéreo culminó con un susto grande.
Es que Davinson Sánchez, defensor central de Colombia, fue a buscar una pelota área muy peligrosa. Allí fue cuando Alisson Becker, arquero brasileño, rechazó el esférico y posteriormente impactó su cabeza de lleno contra la del propio defensor visitante.
Esto generó un susto importante ya que el zaguero colombiano quedó tendido en el suelo, prácticamente sin moverse. Afortunadamente, la asistencia médica no demoró y atendió rápidamente al jugador, que, más allá del mal trago, terminó recuperándose.
Las posiciones de las Eliminatorias
La formación de Brasil
Alisson; Vanderson, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Arana; Bruno Guimarães, Gerson; Raphinha, Rodrygo, Vinícius Júnior; y João Pedro.
La formación de Colombia
Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Jhon Lucumí, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Jhon Arias, Richard Ríos, James Rodríguez; Luis Díaz y Jhon Córdoba.

ver también
Por qué no juega Kevin Castaño hoy en Brasil vs. Colombia por las Eliminatorias

ver también
Scaloni respondió a la acusación de James Rodríguez por la final de la Copa América: “Quedémonos con lo bueno”







