No fue la mejor semana para el PSG. En solo cinco días, el conjunto de Christophe Galtier quedó eliminado de la Copa de Francia en octavos de final ante su clásico rival, el Olympique de Marsella, y seguidamente por la liga, cayó por 3 a 1 ante el Mónaco, lo que intensificó el malestar por la derrota copera. Como si fuera poco, aún siguen lamentando la lesión de Kylian Mbappé que sufrió hace unas semanas y la molestia en el isquiotibial de Leo Messi que lo marginó de la última presentación ante la escuadra monaguesca.

Así, la previa del partido más importante de la temporada para el PSG no es la ideal. Es que este martes se medirán ante Bayern Múnich de locales por la ida de los octavos de final de la Champions League, el principal objetivo año tras año del conjunto parisino. Ante un difícil rival desde el inicio, la presión hacia los jugadores del PSG es total y en medio de este contexto, se reveló una interna del vestuario que es producto de las exigencias de quienes administran el club.

En concreto, el prestigioso diario francés "L'Equipe" aseguró que explotó el vestuario del PSG tras la derrota ante Mónaco ya que el asesor deportivo del club, Luis Campos, le recriminó a varios jugadores que hubo una falta de agresividad en los últimos duelos, los cuales resultan la previa del cotejo por Champions ante Bayern. Esto habría generado una respuesta que desembocó en una discusión, y el periódico adjudicó a Neymar y Marquinhos como los principales en tomar la palabra en defensa de los jugadores.

Como si fuera poco, el medio también informó que hubo una discusión extra entre Marquinhos y Gianluigi Donnarumma, ya que el capitán brasileño sentenció que no quería que nadie saludase a los ultras (barra bravas) que viajaron a Mónaco y el arquero sí se acercó a dicha zona y por eso, en los vestidores fue regañado por el portador de la cinta. Neymar y Hugo Ekitike también habrían tenido una acalorada discusión entre sí por cuestiones sucedidas en el partido.

Todo esto sucedió a solo tres días del partido contra Bayern y sin la presencia de Leo Messi ni de Mbappé. Sin embargo, Leo podrá estar presente para el duelo de Champions, regresando de su molestia a un vestuario convulsionado y conflictuado. Difícil situación en París.