El juzgado Mercantil 16 de la ciudad de Madrid ordenaba hace casi un mes medidas cautelares ante lo que podían ser sanciones de parte de FIFA y UEFA a clubes como Real Madrid, Barcelona o Juventus. Ante los últimos avisos de las instituciones para tomar acciones legales contra la Superliga, esta ha elevado una demanda que llega a los tribunales europeos. La guerra ya no es solo cosa del fútbol.

 

Argumentando que puede haber, hay o habrá un abuso de poder por parte de UEFA para sancionar a los clubes dirigidos por Florentino Pérez, Joan Laporta y Andrea Agnelli, la Superliga ha llevado su demanda contra Ceferin ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Protegerse de sanciones incluso si el proyecto no prospera

Florentino Pérez sabe que su plan para crear una competición europea de élite tendrá que esperar. La renuncia de 9 de los 12 fundadores le deja ante un escenario donde se le ha puesto como el líder de un proyecto golpista y egoísta con el fútbol europeo. De cara a evitar a sanciones económicas y deportivas que acabarían con la imagen del club, el presidente de Real Madrid lleva la pelea hasta los tribunales internacionales para ganar tiempo.

Si bien la Superliga volverá en algún momento, Pérez pretende esquivar una reducción de puntos, desclasificación de la Champions o una multa astronómica que ponga en jaque el presente de su equipo. Su demanda, argumentan desde Mundo Deportivo, marca como al tratarse de un mercado libre y una acción por fuera de las competencias de UEFA, esta no tiene potestad para sancionarle.

 

 

11 de mayo sería la fecha en la que tendríamos por primera vez noticias de la demanda que la Superliga Europea ha puesto en los tribunales de la Unión Europea ante UEFA. En medio de todo esto, el presidente Ceferin también ha anunciado que han iniciado los trámites para analizar que consecuencias pueden sufrir Real Madrid, Barcelona y Juventus. La guerra por el control del fútbol europeo, recién empieza.