Un día después que Erik ten Hag expresara su negativa a ceder a Alejandro Garnacho para disputar el Mundial Sub-20 con la Selección Argentina, Manchester United hizo oficial la renovación del contrato con el futbolista hasta junio de 2028 con un considerable incremento salarial.

Mientras en AFA siguen buscando a contrarreloj la manera de hacer cambiar de parecer a los representantes del club inglés, basándose principalmente en los deseos del propio jugador, el entrenador de los Red Devils recibió a la familia de Garnacho, que está próxima a ampliarse debido a que este está esperando su primer hijo con su pareja Eva García.

"El merece este nuevo contrato. Lo merece principalmente por sus actuaciones. El luchó por hacerse camino dentro del equipo. Y yo pienso que este nuevo contrato es inspiración, es motivación para hacerlo todavía mejor", se vio decir a ten Hag a la familia del jugador en un video que publicó Manchester United en sus redes sociales oficiales.

Si desde la famlia de Garnacho se atrevieron o no a hacer al entrenador algún tipo de consulta o pedido sobre la posibilidad de que este pueda finalmente disputar esa Copa del Mundo con la Selección Argentina Sub-20 en el país es algo que no se sabrá debido a que el recorte del encuentro quedó a cargo de un club que ya dejó muy claras sus intenciones.

Hasta que Javier Mascherano no presente la lista de convocados definitiva para disputar la competencia, algo que se prevee sucederá el próximo 8 de mayo, en la Asociación del Fútbol Argentino no pierden las esperanzas de poder llegar a un acuerdo para revertir la posición de los Red Devils.