Tras su salida de Barcelona, Lionel Messi se subió al avión camino a París para ser nuevo jugador del PSG. Leo firmará su contrato y se convertirá en el flamante refuerzo del conjunto francés por dos años, con posibilidad de extenderlo por un año más.

Dentro de lo maravilloso que puede resultar ver a un verdadero Dream Team en Francia, hay una gran incógnita de marketing que deberá resolverse: el dorsal que usará Leo. Neymar tiene la 10, Di María la 11, Danilo la 15, Wijnaldum la 18, Sarabia la 19 y hasta la 30 está ocupada por un arquero. Varios aseguran que estas dos últimas podrían ser de Messi.

 

Según los antecedentes, todo jugador que tenga acción en el estreno del equipo de Mauricio Pochettino en la competencia doméstica no podrá cambiar el dorsal. Ney, dueño del icónico número de Leo, no debutó en la presente Ligue 1. Sin embargo, la prensa local asegura que el brasilero le habría ofrecido la 10 a su amigo para tentarlo y éste la rechazó.

 

Además, Ángel Di María es quien porta la 11 que usó Neymar cuando compartió equipo con Leo. Lo que podría resolver el asunto podría ser una venta de Mbappé, para que el brasilero herede la 7 y a Messi le quede la 10. Muy complicado todo.

Si el mejor jugador del mundo decide no sacarle el dorsal a ninguno de sus compañeros (algo que es difícil que permitan los encargados del marketing del PSG por una cuestión de venta de camisetas), Lionel tiene libre estos números: 13, 25, 26, 28, 33, 39, 41 y todos los que le siguen (menos el 50, que también está ocupado).

Otra opción que podría elegir es la que adoptó Ronaldinho cuando fue al Milan: ponerse el año de nacimiento. El 87 está libre y sería llamativo verlo con ese dorsal en su espalda. ¿Qué hará la Pulga?