Al Sevilla se le escapó este viernes una victoria clave para cumplir con el cometido de alejarse definitivamente de la zona de descenso. Como local, había logrado ventaja de 2-0 sobre Celta de Vigo a falta de 9 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, por los goles de En-Nesyri sobre el final del primer tiempo y de Marcos Acuña a los 81 minutos. 

Para ese entonces, el equipo del Nervión ya tenía un futbolista menos en cancha por la tempranísima expulsión de Gueye a los 19. Y la visita le haría sentir el gasto extra sobre el final, porque descontó con un tanto de Miguel Rodríguez a los 89 y lo empató con gol de Gonçalo Paciência en el tercer minuto de adición.

No sería lo último para contar, porque cuando se llevaban disputados cinco minutos de adición, quien también vio la tarjeta roja luego de recibir dos amarillas fue Marcos Acuña, en un entredicho que tuvo con el árbitro del partido Valentín Pizarro Gómez que dejó al argentino desencajado.

Este sábado, se dio a conocer el acta arbitral que revela los motivos de esa expulsión: "En el minuto 90 el jugador (19) Acuña, Marcos Javier, fue expulsado por el siguiente motivo: Por gritarme en reiteradas ocasiones 'Te lo has cargado, eres el puto personaje del partido'". informó Pizarro Gómez.

Acuña desmintió al árbitro en las redes

Poco después que se diera a conocer el informe del árbitro del partido, Marcos Acuña se expresó en sus redes sociales para disculparse con los aficionados del Sevilla, pero también para explicar que lo que sucedió no fue lo que notificó Pizarro Gómez. "Fruto de los nervios y la tensión de un partido durísimo en el plano emocional, cuando nos hacen el segundo gol me dirigí al colegiado, el señor Pizarro Gómez, de forma airada y desacertada. Sin embargo, quiero aclarar que nunca dije puto, tal y como consta en el acta de partido, si bien seguramente con el ambiente y el ruido del estadio el árbitro pudiera entender eso", manifestó.

En Sevilla estallaron con el arbitraje

El Sevilla lanzó un comunicado para protestar ante las últimas decisiones arbitrales y pedir "un trato igualitario", además de manifestar una "preocupación y su absoluto rechazo" a muchas de las decisiones arbitrales tomadas por el conjunto arbitral en la presente campaña liguera.