Después de una inolvidable gira por Argentina con la Selección, con dos partidos amistosos y varios homenajes en el medio, Gio Lo Celso retornó a España para ponerse al día con el Villarreal. Sin embargo, después de una semana con pocos entrenamientos, Quique Setién le dio la noticia de que no iba a ser titular ante la Real Sociedad por LaLiga.

Fue así que, con el partido hundiéndose en el 0-0, el DT del Submarino Amarillo lo llamó al ex Rosario Central para que ingrese al campo de juego y así poder cambiar las riendas del partido. No obstante, una peculiar situación en el banco de los suplentes demoró el ingreso de Gio.

Lo Celso estaba parado en la línea de cal, listo para hacer su ingreso, pero el cuerpo arbitral lo detuvo y frenó la modificación por un incumplimento reglamentario. ¿El motivo? Una pulsera roja, la cual Gio porta habitualmente tanto dentro como fuera de la cancha.

La queja del mediocampista fue constante y hubo tensión con su propio cuerpo técnico, quien amenazaba de no hacerlo entrar al encuentro si no cumplía con el reglamento. En una maniobra de urgencia, Setién intervino y le arrancó la cinta roja para que el jugador pudiera ingresar. Una rareza.

A esta pulsera popularmente se le atribuye su capacidad de ahuyentar las malas vibras y tanto Lo Celso como varios jugadores de la Albiceleste confesaron su fuerte creencia en la influencia de las energías en la vida cotidiana. Aún así, pese al "golpe" de no haber podido ingresar con la cinta, Villarreal anotó dos goles tras el ingreso de Gio y se llevó la victoria en casa.