La Selección Argentina había terminado la última fecha FIFA con la felicidad de haber mantenido un nivel de élite durante, al menos, los últimos dos años. Los títulos conquistados y el buen nivel de juego mostrado por el equipo de Lionel Scaloni había ilusionado a todos, pero estos días fueron de puro nerviosismo por el estado de salud de una figura del campeón de América: Giovani Lo Celso.

El volante del Villarreal sufrió un grave desgarro y estaba en duda para entrar a la lista definitiva de cara al Mundial de Qatar, pero los estudios confirmaron el desprendimiento del bíceps femoral de su pierna derecha y las posibilidades de viajar a la Copa eran prácticamente nulas, ya que la rehabilitación debería comenzar luego de una operación en la zona afectada.

+ Jugá con el simulador de Qatar 2022: ¿quién sale campeón del mundo?

El tire y afloje entre el Tottenham, la AFA y el club español no cesaron hasta la tarde de este martes, cuando todas las partes llegaron a un acuerdo para confirmar el desenlace de la novela: Giovani Lo Celso pasará por el quirófano y no viajará al Mundial con la Selección Argentina. Una baja más que dolorosa para el elenco de Lionel Scaloni.

El DT ahora deberá afrontar un desafío sin precedentes: armar un mediocampo nuevo para probar ante Emiratos Árabes Unidos y utilizarlo durante la Copa del Mundo en Qatar. Variantes existen, ya que Enzo Fernández y Alexis Mac Allister han sido dos de los mejores argentinos en la actual temporada del fútbol europeo. Sin embargo, la destrucción del tridente en el eje que ha conquistado la Copa América y la Finalissima será difícil de reponer.