En Arabia Saudita, a Real Madrid se le escurrió de las manos el primer título del 2025 y fue de forma traumática. Es que Barcelona lo derrotó por un categórico 5-2 en la final de la Supercopa de España con una ráfaga de goles en la primera mitad del encuentro.
Esta caída inundó de dudas al Merengue de cara a sus próximos compromisos. Para colmo, necesita hilvanar victorias en LaLiga para destronar a Atlético de Madrid, mientras que se encuentra muy lejos de la cima en la Champions League y necesita un milagro para clasificarse de forma directa a los octavos de final.
Por eso, Carlo Ancelotti planea patear el tablero para los próximos partidos cruciales para el equipo en la temporada. Según la información de The Athletic, uno de los delanteros estelares deberá pagar los platos rotos.
El entrenador italiano notó que el equipo no tiene el balance suficiente, así quedo expuesto ante Barcelona, cuando sus cuatro máximas figuras del ataque juegan juntos. Es decir, ya no saldría del arranque con Vinícius Júnior, Rodrygo, Kylian Mbappé y Jude Bellingham.
La inclusión de todas aquellas estrellas desconectó la parte defensiva con la ofensiva, una de las grandes razones para tan contundente derrota ante los catalanes. El medio estadounidense indicó que Rodrygo es quién tiene todas las cartas para salir de la titularidad a pesar de la buena consideración que tiene por parte de Ancelotti.
Un clásico 4-4-2 podría verse en los próximos partidos exigentes del equipo de la capital española. Vinícius y Mbappé compartirían la delantera, mientras que Valverde y Bellingham se harían cargo de las bandas.
El refuerzo que exige Ancelotti tras perder la Supercopa
El entrenador italiano quiere aprovechar el mercado de pases de invierno para sumar una incorporación crucial. Se trata de Trent Alexander-Arnold, referente de Liverpool a quién Real Madrid ya intentó fichar en los últimos meses.
Según el portal Planeta Real Madrid, los Reds ya rechazaron una oferta de 20 millones de euros. Ahora, Florentino Pérez irá a la carga nuevamente. Real Madrid esta vez pondría sobre la mesa 30 millones de euros para intentar convencer a los dirigentes en Anfield Road de soltarlo.
Este fichaje ayudaría a Carlo Ancelotti a sumar a un futbolista de gran jerarquía a un sector del campo sensible. Es que hay improvisación sobre el lateral derecho luego de que Dani Carvajal sufriera una lesión ligamentaria en octubre que lo mantendrá fuera de las canchas por un período prolongado.