Con el plantel que conduce Enzo Maresca y capitanea Enzo Fernández plenamente enfocado en la gran final del Mundial de Clubes ante PSG que se disputará este domingo en el MetLife Stadium de New Jersey, Chelsea confirmó la venta de un futbolista que no formaba parte de la delegación que compite en Estados Unidos.
Se trata de Mathis Amougou, mediocampista francés de 19 años que había fichado con el club en enero procedente del Saint Ettiene, a cambio de 15 millones de euros, y que llegó a disputar solo 22 minutos oficiales con el equipo, repartidos en dos encuentros: ante Southampton por la Premier League en febrero y ante Legia Varsovia por la Conference League.
El equipo que ya anunció también de manera oficial su fichaje no es otro que Racing de Estrasburgo, en el que continuará jugando Valentín Barco. Siendo propiedad del mismo conglomerado empresario, con firma de un contrato por cinco temporadas que de todos modos lleva incluida una cláusula de recompra.
Para quedarse con el mediocampista que ha integrado los seleccionados juveniles franceses, Racing tuvo que desembolsar los mismos 15 millones de euros que Los Blues habían pagado hace seis meses atrás a Saint Ettiene. Confirmada su incorporación, Amougou ya participó del entrenamiento de este sábado a las órdenes de Liam Rosenior.

Amougou le puso la firma al contrato que se extenderá hasta 2030.
¿Por qué Chelsea vendió y no cedió a Amougou?
Teniendo en cuenta que Mathis Amougou solo había fichado con Chelsea hace seis meses y que Racing de Estrasburgo forma parte del mismo conglomerado empresario, llamó la atención que la operación se haya realizado a través de una venta, por el valor exacto que Los Blues habían pagado por él, y no de un préstamo.
La explicación radica en que ambos equipos consiguieron así reservar el cupo de cesión en el club francés para el inminente arribo de un futbolista más procedente de Londres, cuyo nombre todavía no se ha dado a conocer porque incluso podría no estar decidido aún.
Puede que también se trate de un centrocampista que termine de suplir las bajas de Andrey Santos, quien regresó con Los Blues y está disputando el Mundial de Clubes, y Habib Diarra, que fue vendido al Sunderland en 31.5 millones de euros.

ver también
Atento Enzo Fernández: La figura del Chelsea que se irá a su clásico rival tras la final del Mundial de Clubes







