No tardó en llegar la primera derrota de Manchester United en una nueva temporada de la Premier League. Por la segunda fecha, cayó derrotado 2-1 este sábado en su visita a Brighton y Erik ten Hag no dudó en adjudicar a un pobre trabajo defensivo la causa de ese traspié.

En el gol de Danny Welbeck que abrió el marcador para Las Gaviotas, el desajuste había sido evidente en el reclamo de Lisandro Martínez a Harry Maguire por dejar correr una pelota que cruzó el área chica y pudo haber despejado, permitiendo que el equipo local hilvanara una segunda jugada que terminó en el fondo de la red.

En el tanto que terminó valiendo la victoria 2-1 para Brighton, que para colmó llegó en el quinto minuto de adición, fueron una serie de desajustes y falta de concentración que permitieron a Joao Pedro cabecear sin marca en el área chica un centro que Adingra pudo sacar pese a ser rodeado, de manera pasiva, por cuatro marcadores.

“Hubo más de un error en el segundo gol. Tendremos que hablar al respecto. Estábamos cerca de ganar y no deberíamos haber perdido este partido”, dijo en conferencia de prensa Erik ten Hag, visiblemente molesto con la producción de su línea defensiva. Y agregó: “Los dos fueron goles en los que estuvimos livianos. Deberíamos haberlo hecho mejor”.

El insólito gol anulado a Garnacho

Manchester United pudo haber corrido mejor suerte si no se invalidaba a instancias del VAR el gol de Alejandro Garnacho que le hubiese permitido ponerse 2-1 arriba en el marcador cuando se llevaban disputados 70 minutos de juego.

El Bichito había recibido una buena asistencia de Bruno Fernandes para ingresar por el segundo palo y definir sin oposición, pero antes que la pelota cruzara la línea de meta impactó en la rodilla de Joshua Zirkzee, inhabilitado tras arrojarse para intentar conectar primero ese centro a ras de suelo.

Pobre performance de ten Hag en condición de visitante

La derrota 2-1 ante Brighton fue la decimoséptima en Premier League jugando en condición de visitante para Manchester United desde que Erik ten Hag asumió como entrenador, número que supera incluso al de victorias conseguidas en esa condición, un total de 16, además de registrar también 6 empates.