En un partido clave por la cima de la Premier League, Manchester City y Arsenal empataron por 2-2 en el Emirates Stadium por el duelo correspondiente a la quinta jornada del torneo. Erling Haaland abrió la cuenta, pero también protagonizó una polémica acción sobre el final.
El delantero noruego puso al frente al combinado dirigido por Pep Guardiola en apenas 9 minutos con un puntazo de zurda al primer palo. Los de Mikel Arteta se recuperaron antes del entretiempo y lo dieron vuelta con gritos de Riccardo Calafiori y Gabriel Magalhães.
Sin embargo, la expulsión de Leandro Trossard en los minutos de adición del primer tiempo complicó el trámite para los Gunners, que quedaban punteros con aquel resultado parcial. En la última jugada, John Stones lo igualó de forma agónica para los Citizens y se volvió viral la actitud de Haaland en la celebración.
El atacante nórdico fue a buscar la pelota dentro del arco y, de regreso a su campo, se la tiró en la nuca a Gabriel, que estaba de espaldas y se lamentaba por el gol recibido. Los árbitros y el VAR no actuaron sobre esta secuencia, por lo que Haaland terminó el partido sin amonestaciones.
Haaland throwing the ball at the back of Gabriel’s head to celebrate the goal, this is apparently ok by the refs and VAR.
Con el pitazo final, varios jugadores de Arsenal fueron a recriminarle al de Manchester City por aquella agresión y Haaland les hizo frente, aunque el cruce no pasó a mayores en este primer capítulo entre los dos máximos candidatos al título en la Premier League.
Haaland igualó un récord de Cristiano Ronaldo
Con su grito ante Arsenal, el noruego alcanzó los 100 goles con la camiseta de Manchester City y solamente necesitó 105 partidos para llegar a las tres cifras. Es exactamente la misma cantidad de encuentros que tardó el portugués en su arribo a Real Madrid para su primer centenar de goles.