Las últimas horas de Alejandro Garnacho han sido de todo menos tranquilas. Sus declaraciones tras la derrota del Manchester United en la final de la Europa League en las que expresó su descontento y puso en duda su continuidad en el club fueron respondidas directamente por su entrenador, Rúben Amorim. Pero no fue lo único de lo que habló el argentino.
Luego del encuentro, en zona mixta, a Garnacho se le consultó por el partido de su compatriota, y compañero en la Selección Argentina, Cuti Romero, quien se consagró con el Tottenham. El extremo argentino no tuvo dudas y destacó al ex Belgrano como el mejor defensor del mundo.

Cuti Romero, el mejor defensor del mundo para Garnacho.
“A Cuti [Romero] lo conocemos, el mejor central del mundo, de la selección. Se lo merece, enhorabuena para él”, declaró Garnacho ante los medios, dándole la enhorabuena por la victoria del Tottenham, que levantó su primer título en 17 años y tuvo a Cuti como uno de sus referentes y MVP del partido y de toda la competición.
Cuti Romero consoló a Garnacho después del partido
Tras consagrarse campeón, Cuti Romero se tomó unos minutos antes de unirse a sus compañeros en la eufórica celebración que comenzó en Bilbao y se extendió hasta Londres en las últimas horas. Primero y principal, fue a saludar a cada jugador del Manchester United. Algunos le rechazaron el saludo, como Harry Maguire, y otros se lo agradecieron, como el propio Garnacho.

Cuti Romero consoló a Garnacho tras la final en San Mamés.
Unas palabras al oído, un medio abrazo y un par de palmadas en su espalda fueron el gesto consolador de Cuti Romero hacia un Garnacho muy afectado por la derrota.
El Cuti fue elegido como MVP de la final y mejor jugador de todo el torneo
Tottenham se consagró campeón de la Europa League -antes Copa UEFA- por tercera vez en toda su historia y Cuti Romero fue la gran figura de los Spurs en toda la competición. Su importancia fue tal que se llevó el premio al MVP del torneo.
Por supuesto, también fue elegido en el once ideal de la Europa League, donde compartió lugar con otros tres compañeros de los Spurs: Dominik Solanke, Pedro Porro y Guglielmo Vicario.

El XI Ideal de la Europa League.







