Con un joven Cristiano Ronaldo, pero ya asentado como uno de los mejores futbolistas del planeta, Manchester United conquistó su tercera Champions League en el 2008. Aquel plantel dirigido por Sir Alex Ferguson contaba con figuras de la talla de Wayne Rooney, Ryan Giggs, Carlos Tevez y Edwin Van der Sar, entre tantos otros.
A 16 años de aquel torneo, uno de los jugadores recordados de aquel plantel atraviesa por un sensible momento y una condena lo acerca a prisión. Se trata de Anderson, por entones la máxima joya de los Diablos Rojos, que no logró explotar su carrera.
El extremo brasileño tenía una enorme proyección y jugó más de 180 partidos en Manchester United. Sin embargo, no logró afianzarse y mostrar su potencial, por lo que se retiró en 2019 con apenas 31 años.
Esta semana se conoció en Brasil que fue condenado por adeudar un total de 48 mil dólares, correspondientes al acumulado de la pensión alimenticia que debían recibir sus cuatro hijos.
Anderson, el Golden Boy del 2008. (Foto: Getty)
De no pagar la deuda, Anderson deberá pasar un mes preso en el Instituto Penal Irmao Miguel Dário de Porto Alegre. De todas maneras, aún tiene la posibilidad de abonarle a su exesposa para que se retire el pedido de captura que comenzará a correr en los próximos días.
El otro antecedente penal de Anderson
En 2021 se lo acusó de desvío y blanqueo de dinero manejado por su compañía de criptomonedas. Por aquella causa, el tiempo en prisión podría ascender hasta los 10 años. Es por eso que este no es su primer proceso judicial y ahora tiene más de un frente que atacar para cuidar su libertad.
La carrera de Anderson
En 2004, el delantero tuvo un impresionante debut en Gremio, que le sirvió para dar el salto de forma directa al viejo continente, de la mano de Porto. Tras un breve paso por la primera de los Dragones llegó a Old Trafford, dónde tuvo su mayor ciclo en un club y ganó el Golden Boy en 2008.
Tras un corto préstamo en Fiorentina regresó a Brasil, dónde vistió las camisetas de Inter de Porto Alegre y Coritiba en esta etapa. Se retiró en el 2019 en Adana Demirspor de Turquía con apenas 31 años y solo 15 partidos disputados en el equipo.