La Temporada 2023/24 comenzó con grandes problemas para Mauricio Pochettino en el Chelsea, y el entrenador argentino ha tenido que lidiar con lesiones, un equipo al que le ha costado encontrarse y resultados irregulares. Sin embargo, poco a poco se empieza a ver la luz al final del túnel.
Luego del regreso de Christopher Nkunku, tras su lesión en la pretemporada, y su debut oficial en el triunfo por Carabao Cup ante Newcastle, Pochettino tiene otra alta por la cual agradecer en su plantilla: el regreso de Romeo Lavia.
El volante belga fue la última contratación de los Blues en el pasado mercado, y llegó proveniente del Southampthon por 58 millones de euros. Con apenas 19 años, fue uno de los futbolistas más codiciados en la ventana de transferencias, y el Chelsea terminó ganando la puja por sobre el Liverpool.
Sin embargo, a inicios de septiembre Lavia sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo, cuando aún no había debutado con la camiseta de los Blues. Y, lo que inicialmente se esperaba fuera una ausencia de algunas semanas, se transformó en tres meses sin su presencia con el equipo.
ver también
¿Cuál es el equipo argentino que podría comprar el Chelsea?
La palabra de Pochettino sobre el regreso de Lavia
Romeo Lavia aún no pudo debutar con el Chelsea (Photo by Darren Walsh/Chelsea FC via Getty Images)
“La situación de Lavia es similar a la de Nkunku, luego de casi seis meses, finalmente puede estar involucrado con el equipo”, afirmó Mauricio Pochettino en conferencia de prensa. “Lo está haciendo bien, pero aún necesitalago de tiempo”, completó.
El Chelsea enfrentará este domingo al Wolverhampthon, en un partido polémico, ya que se jugará en vísperas de Navidad, algo que no sucedía desde hace un buen tiempo en la Premier League.
Será ésta la primera vez en la que la Premier League dispute un partido en dicha fecha desde la Temporada 1995/96, cuando el 24 de diciembre de 1995 se enfrentaron Leeds United y Manchester United.
Las lesiones en el Chelsea no paran
Enzo Fernández salió tras 32 minutos en el campo ante Newcastle y es duda para los próximos partidos.
A pesar del regreso de Chris Nkunku y ahora de Romeo Lavia, que se suman al de Armando Broja, quien volvió hace algunas semanas, el Chelsea sigue siendo víctima de las lesiones.
La más reciente, por supuesto, fue la de Enzo Fernández, que salió con molestias en el partido ante Newcastle. Además, se confirmó que Reece James, capitán del equipo, será baja durante varios meses con una operación que lo tendrá fuera hasta la EURO 2024.
A ellos hay que sumarle las lesiones del arquero Robert Sánchez, que le ha dado una oportunidad a Djordje Petrovic, y las de Wesley Fofana, Trevoh Chalobah, Ben Chilwell, Marc Cucurella, Lesley Ugochukwu y Carney Chukwuemeka, quienes aún no tienen fecha confirmada para regresar a la actividad.