logotipo del encabezado

¿Cuál es el equipo argentino que podría comprar el Chelsea?

Los Blues estarían interesados en adquirir un club en Argentina, aunque en la AFA ya dejaron en claro su postura respecto a las Sociedades Anónimas.

Chelsea ve con buenos ojos invertir en el fútbol argentino.
© Getty ImagesChelsea ve con buenos ojos invertir en el fútbol argentino.

La pasión con la que se vive el fútbol en Argentina es incomparable con el resto del mundo. Los hinchas son férreos defensores de sus clubes y si bien existen casos de malos manejos dirigenciales, siempre están los socios para votar un nuevo presidente y cambiar el rumbo. La dirigencia de los clubes lo tiene claro, los hinchas también y si bien el Presidente de la Nación habilitó -vía DNU- que los clubes pueden pasar a ser Sociedades Anónimas, la realidad es que la AFA dejó en claro su postura.

Desde la AFA ya se manifestaron respecto a las Sociedades Anónimas. En la previa al balotaje que enfrentó a Javier Milei con Sergio Tomás Massa, prácticamente no hubo club del fútbol argentino que no se refiera al tema en sus redes sociales, el mensaje era básicamente el mismo en todos los casos: “el club es de los socios”. La casa madre del fútbol argentino ya avisó que aquel club que pase a ser Sociedad Anónima será desafiliado y dejará de competir tanto a nivel local como internacional.

Chelsea pretende involucrarse en el fútbol argentino

El periodista Felix Johnston informó que Chelsea está evaluando invertir en el fútbol argentino tras conocerse la medida del presidente Javier Milei que abre la posibilidad a los clubes a venderse a privados. Todavía no surgieron nombres de posibles clubes, pero teniendo en cuenta que pueden quedar desafiliados de la AFA, es poco probable que alguno quiera ser adquirido por los Blues, que tiene como propietario a Todd Boehly.

Todd Boehly, propietario del Chelsea. (Foto: Getty).

Todd Boehly, propietario del Chelsea. (Foto: Getty).

Casos cercanos poco exitosos

El City Football Group cuenta con inversiones prácticamente en todos los continentes. Manchester City es su caballo de batalla, pero en Sudamérica cuenta con Montevideo City Torque y también con Bahía. Los uruguayos descendieron en la última temporada y los brasileños quedaron a un punto. El lado B de los grandes grupos es bastante peligroso: les cambian la identidad a los clubes, los utilizan como banco de talentos y cuando ya no les sirven más, los dejan en el olvido.

El nuevo decreto de Milei: vía libre para las Sociedades anónimas en el fútbol

ver también

¿Por qué no deben ingresar las Sociedades Anónimas al fútbol argentino?

Los clubes deben seguir siendo de los socios porque así ante una mala gestión, existirá el voto para sacar al presidente que haya hecho mal las cosas. Si un grupo comienza a invertir, habrá una disparidad que no favorece a nadie. En Argentina siempre habrá clubes poderosos, pero con las mismas reglas que los demás. En los últimos años hubo alternancia de campeones y esa es la gracia del fútbol.

Publicidad

Encuesta

¿Cómo debería ser el fútbol argentino?

Ya votaron 0 personas

Lee también
Messi, tras conquistar la MLS: "Mucha felicidad"
MLS

Messi, tras conquistar la MLS: "Mucha felicidad"

Mascherano tras el título de Inter Miami: "No he tenido muy buenos resultados"
MLS

Mascherano tras el título de Inter Miami: "No he tenido muy buenos resultados"

Tras la derrota de Atlético de Madrid, los hinchas explotaron contra Julián Álvarez: “Se tiene que ir ya”
Fútbol Internacional

Tras la derrota de Atlético de Madrid, los hinchas explotaron contra Julián Álvarez: “Se tiene que ir ya”

Pronósticos Boca Juniors vs Racing Club: el Xeneize y la Academia buscan su lugar en la final
Apuestas

Pronósticos Boca Juniors vs Racing Club: el Xeneize y la Academia buscan su lugar en la final

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo