Julián Álvarez ya anotó su primer gol con el Atlético de Madrid, aunque continúa en pleno proceso de adaptación a este nuevo equipo. La decisión de salir del Manchester City llamó la atención y se volvió una de las grandes sorpresas del último mercado en Europa. Pep Guardiola no intervino siquiera para evitar el adiós del argentino. Al respecto, hubo una contundente reflexión de Rodrigo de Paul sobre los motivos que llevaron a ‘Araña’ a jugar en España.
Para el ex River no fue una decisión fácil dejar la Premier League para pasar a LaLiga de España. Sin embargo, optó por el reto de ser dirigido por Diego Simeone y buscar títulos en el ‘Atleti’. Su arranque de temporada dejó dudas, pero llegó la primera anotación en el triunfo ante Valencia en la liga local.
La intención de Julián Álvarez de seguir triunfando y buscando un nuevo reto en su carrera fue bien explicada por su compañero en Atlético de Madrid, Rodrigo de Paul. Si bien hubo ciertos cuestionamientos y hasta alguna crítica por salir del Manchester City, el mediocampista pone sobre la mesa las razones que tuvo el delantero.
Rodrigo de Paul le respondió a Pep Guardiola y explicó por qué se fue Julián Álvarez en Manchester City
De Paul, ex mediocampista de Valencia y Udinese, habló de varios temas en una entrevista con CNN. Confesó que influyó en la decisión de Julián Álvarez para jugar en el Atlético de Madrid. “Algunos mensajitos mandamos“, dijo con gracia, algo que había trascendido mientras se realizaban las negociaciones.
Pero, lo más destacado, fueron los motivos que tuvo su nuevo compañero en el ‘Atleti’ para dejar al City. “Creo que habla de Julián, de la personalidad y del hambre, de las ganas de desafiarse. Vos pensá que es una persona de 23 años que ha ganado todo: la Champions, la Copa Libertadores, la Copa América, la Copa del Mundo donde jugó, ganó todo y no se conforma“, empezó diciendo.
De Paul y Álvarez, hablando con Simeone (IMAGO / AOP.Press).
“Digo eso, es querer empujar los límites, entendiendo que siempre hay un poco más. Entonces, este desafío que él toma y que no es fácil, porque las expectativas del Atlético Madrid, que es normal a un jugador de su calidad, son muy grandes. Y él cambió esto de haber encontrado un lugar en Manchester de tranquilidad y de saber que tienen un gran equipo. Él quiere siempre un poco más“, manifestó.
ver también
Kolo Muani contó por qué rechazó jugar en Atlético de Madrid con Julián Álvarez: "En mi círculo no encajaba"
Las palabras de Rodrigo de Paul expresan perfectamente la intención que tuvo Julián Álvarez en salir del Manchester City y aceptar el desafío de jugar en el Atlético de Madrid. Esto va en contrapartida al pensamiento que tuvo Pep Guardiola sobre la salida del ‘Araña’.
Cuando fue consultado al respecto, el entrenador de Santpedor aseguró que “si no estás contento, ¿por qué deberías estar aquí?“, en Manchester City. El caso de Julián no va por la felicidad de estar en un club donde ya ha ganado títulos, sino en buscar un nuevo reto.
Julián Álvarez, recibiendo indicaciones de Guardiola en su etapa en Manchester City (IMAGO / Sportsphoto).
“Entonces creo que habla de quién es él, de su mentalidad, de su hambre y bueno, nosotros, por lo menos yo como compañero también de selección, voy a intentar acompañarlo a que logre lo que vino a buscar, que son títulos“, dijo Rodrigo de Paul, al respecto.
Las estadísticas de Julián Álvarez en el Atlético de Madrid y en Manchester City
Julián Álvarez llegó al Atlético de Madrid a cambio de 75 millones de euros pagados al Manchester City más un bonus de 20 millones en variables. Desde su arribo al equipo de Diego Simeone, jugó un total de 237 minutos durante cinco partidos donde marcó un sólo gol (ante Valencia).
En sus primeros cinco partidos en el Manchester City, Julián Álvarez ya tenía tres goles anotados (uno al Liverpool por Community Shield y los otros dos ante Nottingham Forest por la Premier League). En su paso por el club inglés, jugó 103 partidos donde marcó 36 goles y dio 18 asistencias. Ganó seis títulos: dos Premier Leagues, una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una FA Cup.