Una vez más, Alejandro Garnacho fue clave para la victoria del Manchester United. En esta oportunidad, la víctima fue el Everton, quien se encargó de hacerle dos penales en el primer tiempo que luego Bruno Fernandes y Marcus Rashford cambiaron por gol.
La primera falta fue a los 9′ de la etapa inicial. El nacido en Madrid se metió en el área por la izquierda y enganchó ante la marca de Tarkowski, que lo tocó abajo y le terminó cometiendo infracción. El árbitro no dudó, sancionó la pena máxima y el volante portugués puso el 1 a 0 abriendo el pie.
A los 33′ llegó el segundo. Esta vez el 17 se metió en el área desde la derecha y la punteó justo para que Godfrey llegue tarde y lo tire al suelo. Esta vez, fue el delantero inglés quien se hizo cargo y estiró la ventaja con un tiro cruzado a colocar.
Garnacho tuvo sus chances para marcar, pero no pudo finalizar bien ninguna. De todas formas, terminó redondeando un gran partido, participando de manera directa en los dos festejos del equipo. Fue reemplazado a los 83′ por el brasilero Antony.
Victoria clave para el Manchester United
Los Diablos Rojos tenían la necesidad de ganar luego de la dura caída en el clásico contra el Manchester City. El equipo de Ten Hag tenía que sumar de a tres para calmar las aguas y seguir firme en la lucha por los ingresos a las competencias europeas. De todas formas, con sus 47 puntos, sigue lejos del Aston Villa (55), el último en clasificar a la Champions League.
El próximo partido para el Manchester United será recién el 17 de marzo, cuando reciba a Liverpool en Old Trafford por los cuartos de final de la FA Cup. Por la Premier League volverá a jugar recién el 30, cuando visite al Brentford.