Ayer por la noche, Heung Min Son anunció su salida del Tottenham, el último futbolista que quedaba en el club de aquel plantel que alcanzó la final de la UEFA Champions League en la temporada 2018/19. Y este sábado uno de sus ex compañeros, que también fue titular en esa final, se especula que está cerca del retiro.
Lo más curioso es que se trata del futbolista más joven de los Spurs en aquella definición: Dele Alli. El mediapunta inglés, de 29 años, recibió la noticia de que no forma parte de los planes de Cesc Fábregas en el Como 1907 de la Serie A para esta temporada. El español prefiere a Nico Paz de titular y otras opciones en el puesto, y dejar el fútbol de una vez por todas es una posibilidad bastante concreta para el ex Tottenham.

Dele entró contra Milan, lo expulsaron y no volvió a jugar.
Dele Alli llegó en enero pasado al fútbol italiano, pero apenas registró 10 minutos en cancha en un partido vs. Milan, en marzo. En ese partido entró, se fue expulsado y desde entonces no volvió a pisar una cancha. De hecho, sus últimos años han sido una constante de contratiempos físicos, con lesiones musculares y un estado de forma lejos del nivel esperado y necesario.
El mediapunta inglés dejó Tottenham en 2022, tras siete temporadas, de las cuales las primeras cinco fueron extraordinarias, lo catapultaron a la Selección Inglesa, con la que jugó el Mundial 2018, lo hicieron acumular casi 200 partidos en Premier League, llegar a estar valuado en 100 millones y coquetear incluso con clubes como Manchester United y Real Madrid.

Dele Alli fue una de las grandes estrellas del Tottenham finalista de la Champions 2018/19.
Pero una vez que se fue de Londres, todo se desmoronó. Nunca volvió a ser el mismo, ni en Everton, ni en Besiktas y mucho menos en el Como 1907. Ahora La Gazzetta dello Sport afirma que, de no conseguir un club en este mercado, el retiro es una opción para Dele Alli, en lo que sería un final de carrera que nadie se hubiera imaginado seis años atrás, cuando era una de las máximas estrellas del mundo fútbol.







