"¿Estoooooo es real?", pregunta sorprendida desde su cuenta de Twitter cuando un usuario le cuenta que está en Qatar. No, ella no, Yamila Rodríguez regresó tras la gira europea de la Selección femenina y mientras define qué será de su futuro en el 2023 las buenas nuevas llegan desde Doha.

Es que en el espacio exclusivo que la CONMEBOL inauguró este lunes en Doha, en donde se pueden ver las Copas y también hay presencia del fútbol femenino, apareció su imagen en un mural gigante junto con otras dos estrellas de la última Copa América: la joven estrella colombiana Linda Caicedo, con el trofeo a la mejor jugadora; Debinha, la 9 estrella de Brasil y la goleadora de la competencia, la estrella y capitana de Boca, Yamila.

También aparece Marta, justo al lado de Yamila, la histórica brasileña, que no pudo estar en la última Copa América por lesión.

En ese espacio estuvo Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación, dándole la bienvenida a todos. En la apertura estuvieron Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA; Oscar Ruggeri, Javier Zanetti y el histórico periodista Enrique Macaya Márquez que fue homenajeado en su Mundial número 17.

 

CONMEBOL

CONMEBOL

Yamila, Diego y Messi

En espacio CONMEBOL también se encuentra una estatua de Diego Maradona con la Copa del Mundo, también una de Pelé, murales de Messi y Di María y un repaso de la historia del fútbol Sudamericano, en el que claro que no podía faltar Yamila Rodríguez y sus goles.