La llegada de Franco Colapinto a Alpine, la presión se puso en los hombros de Jack Doohan, quien eventualmente terminó perdiendo su lugar como segundo piloto en la escudería. Varios medios aseguraban que al argentino le iba a pasar lo mismo, porque se entendía que Alpine tenía la intención de fichar a Checo Pérez, aunque ahora hay nueva información al respecto.
Asegura el medio especializado PlanetF1 que Alpine no tiene intenciones de fichar a Checo Pérez para ocupar el puesto de Franco Colapinto en el A525. Al menos no por lo que resta de la presente temporada. Esa posibilidad sigue siendo evaluada, pero recién para la F1 2026, que significará un cambio radical en múltiples aspectos y casi que un comienzo desde cero para todos los equipos.
Durante el último fin de semana de carrera, en el Gran Premio de España, Flavio Briatore fue claro y conciso: “Si Colapinto rinde, manejará el auto. Si no, veremos“, destacó el asesor italiano con los medios. “El 2025 es un año en el que tenemos que prepararnos para el 2026, así que cualquier experimento que necesitamos hacer, lo haremos”, completó.

Briatore aseguró que Colapinto seguirá corriendo siempre y cuando rinda.
Checo Pérez no se sube a un auto desde finales de 2024
A pesar de haber estado vinculado con un regreso a la F1 con Alpine o bien con la escudería Cadillac, que se sumará a la Fórmula 1 en 2026, la realidad es que el mexicano no se sube a un auto de la categoría desde finales del 2024, cuando corrió su último Gran Premio con Red Bull.

Checo Pérez espera una nueva oportunidad en la Fórmula 1.
Desde entonces Checo no ha vuelto a competir y si bien está claro que, a sus 35 años, la experiencia no es algo que le falte, también es una realidad que es muy difícil regresar a la Fórmula 1 tras estar fuera por más de una temporada, lo cual sería el caso del mexicano en caso de volver en 2026.







