Lewis Hamilton y Mercedes terminarán este año una relación de más de una década, la cual los ha visto conquistar seis campeonatos de Fórmula 1. Pero con su paso a Ferrari, las últimas carreras en la escudería alemana no están siendo tan fluidas como esperaría. De hecho, reconoció su furia por lo sucedido en el Gran Premio de Singapur.
En el marco de un evento con sus patrocinadores, Hamilton fue consultado por la carrera del pasado fin de semana en Marina Bay y el británico decidió no ocultar su enojo por la estrategia que el equipo optó para con él.
Hamilton fue uno de los dos pilotos de toda la parrilla que inició el Gran Premio con neumáticos blandos, lo cual le costó cualquier oportunidad de pelear el podio. “Estaba muy enojado, corrí frustrado“, reconoció Lewis.
Mercedes fue con neumáticos blandos para Hamilton y no funcionó. IMAGO
Hamilton le pidió a Mercedes que cambie la estrategia y no le hicieron caso
“Batallé tanto como pude para que me pongan los neumáticos medios, pero el equipo no paró de sugerir que arranque con blandos“, explicó Hamilton sobre su último esfuerzo. Ya con los 20 autos en la parrilla, llegó el momento de la verdad. “Cuando retiraron las mantas, todos tenían medios“, destacó Hamilton con desgano.
“Yo me quedé perplejo, porque normalmente cuando clasificamos alejados con George [Russell] lo hacemos, pero cuando estamos tan cerca, para mi no tiene sentido”, explicó Hamilton. De hecho, Lewis había clasificado por delante de Russell en Marina Bay, y ambos iniciaban en la tercera fila, desde el tercer y cuarto puesto, respectivamente. Sin embargo, ambos Mercedes fueron superados por el McLaren de Oscar Piastri y Hamilton incluso perdió con Russell y Leclerc, cayendo al sexto puesto por la estrategia.
Hamilton quedó lejos de las chances de pelear por un podio. IMAGO
“Estaba muy enojado, corrí frustrado”, reconoció Hamilton. “Hice mi mejor esfuerzo para hacer durar los neumáticos lo máximo posible, pero tuve que parar en la vuelta 17. Desde ese momento supe que la carrera había terminado para mí, la goma dura iba a sufrir mucho con el calor”, explicó.
George Russell, quien también estaba en el evento, agregó al relato: “Cuando vi [que todos estaban con medios] pensé en que Lewis no estaría muy contento“, como para descontracturar el tenso momento que se generó.
Hamilton finalizó sexto en Marina Bay y con ello mantiene la misma posición en el campeonato de pilotos, con 174 puntos. Con ello se ubica 19 puntos por delante de George Russell, su compañero de equipo en Mercedes, quien pasará a ser el primer piloto de la escudería a partir de la próxima temporada.