Un nuevo escándalo está en puertas en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), y es que este viernes recibieron una carta de la FIFA con un pedido expreso de información detallada sobre la contratación de Carlo Ancelotti como el nuevo seleccionador del combinado nacional. Todo a raíz de una supuesta comisión que se habría llevado un intermediario.
De acuerdo a lo reportado por ESPN Brasil, el ahora ex Presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, contrató en su momento a un empresario brasileño, radicado en Madrid, para actuar como intermediario en la operación que terminó con el entrenador italiano al frente del seleccionado nacional. Diego Fernandes es el nombre de ese intermediario, y él fue el encargado de liderar las negociaciones entre la CBF, el Real Madrid y Carlo Ancelotti.
Ahora bien, el problema surge ya que en el documento oficial que legaliza el contrato de Ancelotti con Brasil, aparece el nombre del empresario, quien no tiene licencia oficial de agente por parte de FIFA. Fernandes habría recibido una comisión de comisión de 1,2 millones de euros tras cerrarse el acuerdo.

Carlo Ancelotti ya fue presentado, pero su contratación activó las alarmas en FIFA.
Esto sería una clara infracción contra el Artículo 11 del Reglamento de Agentes que tiene el organismo. El mismo expresa que: “Cualquier empleado o contratado por la agencia que no sea agente de fútbol no puede prestar servicios de agente de fútbol ni hacer ningún acercamiento a un cliente potencial para firmar un contrato de representación”.
FIFA pide explicaciones a Brasil
Agrega el medio local UOL que FIFA le exigió a la Confederación Brasileña una copia del contrato entre Diego Fernandes y la propia CBF, así como cualquier documentación o mensajes vinculados a la transacción. Todo a entregarse antes del próximo 4 de junio, el día previo al que sería el debut de Ancelotti al frente de la Selección de Brasil, contra Ecuador en Guayaquil.

El empresario Fernandes suele dar servicios financieros a futbolistas brasileños en Europa.
En ningún momento Fernandes intentó ocultar su participación; de hecho, ha estado presente en toda la negociación y hasta acompañó a Carlo Ancelotti desde la capital española a Rio de Janeiro para firmar su contrato y ser presentado como nuevo seleccionador de Brasil.
Ahora quedará por ver si FIFA entiende que su presencia en estas negociación es efectivamente una violación al mencionado Reglamento de Agentes, o si Brasil hizo las cosas de la forma correcta y no amerita ningún tipo de sanción por parte de la Federación.







